red.diariocritico.com

El jefe de gabinete indignado

Capitanich cuestionó a quienes tratan de 'confiscación' a la expropiación de YPF

Capitanich cuestionó a quienes tratan de "confiscación" a la expropiación de YPF

jueves 20 de febrero de 2014, 11:44h
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que tratar de "confiscación" a la expropiación de la petrolera YPF "es desconocer el funcionamiento de las instituciones republicanas y democráticas; de la existencia del Congreso de la Nación y que ha habido una ley de expropiación".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que llamar "confiscación" a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF "es desconocer el funcionamiento de las instituciones republicanas y democráticas; de la existencia del Congreso de la Nación  y que ha habido una ley de expropiación".
 
De esta manera, el ministro coordinador cuestionó el titular del diario La Nación que utilizó el término "confiscación" para referirse a un posible acuerdo con la empresa española Repsol. "Hay que destacar el marco jurídico en el cual se desenvuelve una decisión de Estado", dijo el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa matutina.
 
Además, cuestionó que los medios de comunicación gráficos no hayan mencionado la actual tasa de desempleo en la Argentina de 6,4 por ciento, "la más baja desde 2003".
 
El ministro coordinador consideró que se trata de un dato "que es importante destacarlo", por cuanto se produce en momentos en que en el mundo se registran elevados niveles de desempleo, especialmente entre los jóvenes.
Estado regulador
 
El jefe de Gabinete destacó el rol del Estado como "regulador" para evitar la formación de "monopolios y oligopolios" que perjudiquen a los más débiles, y dejó claro que esta función "no implica una regulación de la tasa de ganancias de las empresas".
El jefe de ministros hizo esta aclaración para "evitar" falsas interpretaciones. "En el sistema capitalista de los países más modernos del mundo existe una Ley Antitrust que es la Ley Sherman del año 1890. Desde allí en adelante en la Argentina el primer proyecto de ley de regulación de la defensa de la competencia tuvo origen en el año 1909", dijo.
 
Capitanich precisó: "Creo que el funcionamiento del sistema capitalista implica también el debate respecto a la regulación de la existencia de monopolios y oligopolios. ¿O ustedes no recuerdan la regulación de la Unión Europea con respecto a Microsoft ? De esa manera es posible construir un sistema económico de calidad, con incentivos a la inversión, a la generación de ofertas que permitan el funcionamiento de todos".
 
En este sentido, aseguró que las medidas buscan que "el más fuerte no se apropie obviamente de la tasa de excedentes del más débil, pero eso no implica una regulación desde el punto de vista de la tasa de ganancias de cada una de las empresas, muy por el contrario, significa generar los incentivos necesarios para que el sistema económico funcione adecuadamente"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })