red.diariocritico.com

Aprovechando su fanatismo futbolero

Rousseff invitará al papa Francisco al Mundial

Rousseff invitará al papa Francisco al Mundial

martes 18 de febrero de 2014, 23:32h
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien el próximo viernes tendrá una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, dijo  que pretende invitarle a regresar a Brasil para asistir al Mundial de fútbol.
"Lo voy a invitar al Mundial", declaró Rousseff, quien aludió al reconocido fanatismo del papa por el fútbol y recordó que Francisco "es hincha del San Lorenzo, de Argentina".


Rousseff reconoció que, en caso de aceptar, ella y el pontífice argentino pudieran tener sus diferencias.


l es papa, es argentino y tiene todo el derecho a hinchar por su equipo, así como yo, que hincharé por Brasil", declaró Rousseff en una entrevista con radios del estado de Piauí.


No obstante, la presidenta dijo creer que "en el fondo de su corazón, el papa también hincha por nosotros".


Rousseff viajará al Vaticano para asistir el próximo sábado al consistorio en que el papa investirá a diecinueve nuevos cardenales, entre los que figura el brasileño Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro.


"El Gobierno brasileño debe estar presente en ese momento", dijo Rousseff al justificar su viaje.


Sobre la audiencia con el papa, la jefa de Estado agregó que "siempre es muy bueno conversar con Francisco", de quien dijo que "tiene un compromiso con los pobres" y "es latinoamericano", por lo que comprende mejor "los problemas de nuestros países".


El del próximo viernes será el tercer encuentro entre el papa Francisco y Rousseff, quien viajó al Vaticano en marzo pasado para asistir a su entronización y luego lo recibió en Río de Janeiro en julio, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })