red.diariocritico.com
Hombres armados asaltan la sede del diario 'El Sol' de Mendoza

Hombres armados asaltan la sede del diario 'El Sol' de Mendoza

sábado 15 de febrero de 2014, 23:33h
   Tres hombres armados han asaltado la sede del diario argentino 'El Sol', dos días después de que el grupo de narcotraficantes conocido popularmente como Los Angelitos de 'La Yaqui' amenazara a sus periodistas.
 
   Alrededor de las 7.00 tres supuestos miembros de esta organización criminal han entrado a cara descubierta en la sede de 'El Sol', ubicada en el número 987 de la calle Rioja, en la ciudad de Mendoza.
 
   Según ha relatado la guardia de seguridad, Ximena Loquenz, los asaltantes han entrado por uno de los accesos laterales, porque el principal estaba cerrado con llave, y, una vez dentro, han saqueado la redacción e insultado a los periodistas.
 
   "No llamés a la Policía porque te morís", ha gritado uno de los asaltantes a Loquenz, apuntándole con una pistola. "Me ha insultado y me ha empezado a pedir las cosas (que llevaba encima)", ha relatado, indicando que tenían "entre 20 y 25 años de edad".
 
   Desde la madrugada del jueves, varios de los periodistas de 'El Sol' llevan protección policial debido a la información de Inteligencia que apunta a que la supuesta narcotraficante Yaquelina Vargas, 'La Yaqui', ha ordenado su asesinato.
 
   El diario argentino informó en el editorial del viernes de que se había convertido en objetivo de 'La Yaqui' tras denunciar la impunidad con la que este grupo de narcotraficantes actúa en la región y detallar el rol de cada uno de sus miembros.
 
   "Se siente miedo, mucho miedo. Y se siente satisfacción, demasiada, por saber que los datos aportados desde lo periodístico no sólo han molestado, sino que han corrido un velo y permiten ver el sector más oscuro de nuestra sociedad", dijo.
 
   'El Sol' lleva desde 2012 "tratando de provocar un cambio" al denunciar los crímenes de 'La Yaqui' y sus 'angelitos', que han ejecutado sangrientas venganzas en Campo Papa, cerca del departamento de Godoy Cruz, contra quienes consideran que son sus enemigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })