red.diariocritico.com

44ª viaje de instrucción

La Fragata Libertad llegó a Brasil

La Fragata Libertad llegó a Brasil

viernes 14 de febrero de 2014, 17:55h
La Fragata Libertad llegó al estado brasileño de Santa Catarina, en la primera escala de su 44ª viaje de instrucción.
Previo a su recalada, la Fragata Libertad navegó frente a las playas de los Balnearios Camboriú, Itapema, Praia Brava, Cabeçudas y Atalaia, donde fue admirada y saludada en su paso por miles de turistas argentinos y brasileños.
 
La fragata fue recibida en puerto por el Embajador de la Argentina en Brasil, Luis María Kreckler, acompañado por el Jefe de la Armada Argentina, Vicealmirante Gastón Fernando Erice y por autoridades del Estado y la ciudad.
 
En su discurso de bienvenida, el embajador Kreckler destacó que la Fragata Libertad "es todo un símbolo nacional, al igual que otros emblemas que representan indeleblemente nuestra identidad, como el pabellón nacional y el escudo".
 
En torno a la retención ilegal del navío en 2012, el embajador Kreckler destacó que "todos los argentinos sentimos que la integridad de la Nación Argentina no estaba completa si nuestro buque insignia no podía surcar los mares del mundo".
 
"Del mismo modo que sentimos que nuestro territorio no está completo hasta no recuperar el pleno ejercicio de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas", aseveró el embajador.
 
Se trata de la primera vez que el buque escuela visita Santa Catarina, uno de los tres estados brasileños limítrofes con la Argentina, y desde su llegada a este puerto ya ha sido visitada por más de 1500 personas, en su mayoría turistas argentinos, brasileños y de otros países sudamericanos.
 
El periplo de la Fragata, que se inició el pasado 29 de enero,  estará dividido en dos tramos: en el primero, que finaliza en junio en el puerto mexicano de Veracruz, lleva a los integrantes de la promoción 2013, a partir de allí, la nave continuará camino con la promoción 2014 y un mes más tarde recalará en La Habana, Cuba, puerto que no visita desde 1967.
 
El regreso a Buenos Aires está previsto para el 1 de noviembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })