red.diariocritico.com

EL jefe de gabinete defendió la flamante metodología

Capitanich cuestionó las críticas 'infundadas' al nuevo índice de precios

Capitanich cuestionó las críticas "infundadas" al nuevo índice de precios

viernes 14 de febrero de 2014, 09:46h
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que el nuevo índice de Precios al Consumidor "permite marcar la evolución de los precios" y remarcó que "desnaturaliza la utilización de índices de consultoras que son "agentes encubiertos de la oposición o grupos mediáticos concentrados".
En ese sentido, el funcionario lamentó que "siempre están las críticas infundadas y recordó que si ayer sido que el índice elaborado por la oposición era "un mamarracho", hoy considera que "es un recontra mamnarracho" ,
 
 
Sobre el nuevo índice aseguró que es de "carácter federal, se mide en 146 localidades, en 13 mil locales, con 6 canastas regionales y abarca a 36 millones de personas; el diseño de este índice muestra a las claras la complejidad, lo que abarca y lo que se necesita en logística para medir adecuadamente la estructura de precios", señaló en conferencia de prensa.
 
 
En este contexto, dijo que "esto desnaturaliza la utilización de índices de consultoras que no acreditan una metodología real, el índice de agentes encubiertos de la oposición política o grupos mediáticos concentrados; para discutir seriamente hay que hacerlo con metodología clara", concluyó. 
 
 
De este modo, destacó la metodología aplicada para determinar el IPCNu del mes de enero, fijado en 3,7 por ciento, y sostuvo que el elaborado por la oposición era un "recontramamarracho".
 
 
"Ayer dije que era un mamarracho, pero es un recontramamarracho, porque no se puede comparar la rigurosidad técnica y analítica que tiene el Gobierno con las consultoras privadas", dijo Capitanich desde Casa de Gobierno.
 
 
Aseguró además que "no a todos satisface porque siempre están las críticas de tecnicismos absurdos o de carácter infundado", pero el nuevo índice contempla "los niveles de precios correspondientes para tener una ponderación adecuada de canasta".
 
 
"Es una metodología muy clara y permite marcar la evolución de los precios en la economía", concluyó el jefe de Gabinete.-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })