red.diariocritico.com

Merecida distinción

Entregaron el premio 'Azucena Villaflor' a Joan Manuel Serrat

Entregaron el premio "Azucena Villaflor" a Joan Manuel Serrat

martes 10 de diciembre de 2013, 23:56h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó el Premio Azucena Villaflor de De Vicenti 2013 al cantautor español Joan Manuel Serrat. "Me siento muy conmovido por recibir este galardón", dijo el poeta, y destacó la importancia de la ronda de la Madres de Plaza de Mayo.
"En nombre de todos los argentinos queremos entregarte este premio a los Derechos Humanos Azucena Villaflor en representación de todo lo que hiciste anónimamente" luchando contra la Dictadura de 1976, remarcó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario al comunicarse mediante conferencia con España, donde se encontraba Joan Manuel Serrat junto al embajador argentino en España, Juan Bettini.
 
Señaló que es "el segundo extranjero que recibe esta distinción. El primero fue Baltasar Garzón en calidad de juez defensor de los derechos humanos".
 
Serrat se mostró conmovido y dijo el galardón "representa una de las paginas mas hermosas que seguramente la libertad ha dado: la ronda de las madres es un ejemplo de que no podemos en ningún momento dejar de reivindicar y agradecer a esas mujeres que salieron a las calles buscando a sus hijos con el valor para enfrentar todas las represiones, todas las persecuciones".
 
"Quiero unirme a celebrar treinta años de democracia", señaló el cantante y convocó a "pelear para recibir una educación democrática, salubridad democrática, justicia más democrática, y  que la democracia sea, con nuestros gobernantes y nuestros gobernados, que sea una razón indiscutible para que un pueblo, exista y pueda abrazar".
 
"Me gustaría dedicar ese premio a todos (los argentinos), especialmente a las madres, las abuelas, a los que pelearon, a los que pelearon y dejaron de pelear, a los que no pelearon y hoy pelean, gracias por darme la posibilidad de disfrutar  y decir que a pesar de lo largo de los años la vida me trato muy bien mi profesión, me permitió muchos premios, los premios que más me motivan no son los profesionales, son los civiles, como éste que se centran en la persona deja de lado al profesión", reflexionó Serrat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios