red.diariocritico.com

 "Depende de la calidad de la contrapartida"

Brufau pone paños fríos al acuerdo entre el gobierno y Repsol

Brufau pone paños fríos al acuerdo entre el gobierno y Repsol

martes 03 de diciembre de 2013, 12:41h
El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha afirmado que la cifra para un acuerdo definitivo con Argentina y México por la expropiación de YPF "depende de la calidad de la contrapartida".
   Preguntado por la prensa en un acto del Consejo Empresarial para la Competitividad este martes en Barcelona, ha sostenido que lo importante es que sea "una cifra cierta y que en valor presente justifique dejar los litigios" consecuencia de lo que ha definido como confiscación.
 
   Ha recordado que Repsol exigía "algo más de 10.000 millones" de dólares de indemnización, mientras que del preacuerdo alcanzado hace una semana ha trascendido una cifra de 5.000 millones, que Brufau no ha confirmado.
 
   En este sentido, ha puesto como ejemplo positivo que debería valorar el consejo de Repsol que fuesen 5.000 millones en dinero en efectivo de la Reserva Federal americana.
 
   Respecto a si se ve apoyado para seguir al frente de Repsol, ha señalado que en el consejo de administración de la semana pasada, 15 de los 16 miembros votaron a favor del equipo directivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })