red.diariocritico.com

Proyecto de modelo de crecimiento con inclusión social

Kicillof confirmó que llevará adelante una gestión de 'continuidad'

Kicillof confirmó que llevará adelante una gestión de "continuidad"

sábado 23 de noviembre de 2013, 08:17h
El flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que llevará adelante "una gestión de continuidad" respecto de la labor efectuada por sus antecesores y que seguirá "con el proyecto de modelo de crecimiento con inclusión social" puesto en marcha durante la última década en el país.
Kicillof, luego de presentar a los funcionarios que lo acompañarán al frente del Palacio de Hacienda, arrancó su discurso con un "agradecimiento fraternal, un enorme agradecimiento" a quienes los antecedieron en el cargo, y remarcó que su tarea consistirá en "una gestión de continuidad de las políticas de los funcionarios salientes".
 
"Nos esperan grandes desafíos como ha sido en estos diez años de gobierno, y confiamos que esta es la gente adecuada para esta etapa y acompañarme en esta función para seguir con la profundización del modelo de crecimiento con inclusión social", subrayó el ministro en un breve discurso brindado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.
 
El plantel completo del nuevo equipo económico -que incorporó a cuatro secretarios, mientras dos continuarán en funciones-, quedó conformado de la siguiente forma: Emmanuel Álvarez Agis como secretario de Política Económica; Pablo López, en la Secretaría de Finanzas;  Augusto Costa, como secretario de Comercio Interior; y Federico Gastón Thea, al frente de la Secretaría Legal y Administrativo de la cartera.
 
En tanto continuarán al frente de sus respectivas áreas la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y el titular de Hacienda, Juan Carlos Pezoa
 
Un dato de relieve de los nuevos funcionarios del área económica es su edad, ya que la mayoría ronda los 40 años y cuentan con una militancia común con el ministro Kicillof de más de una década.
 
En el acto estuvieron presentes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el canciller Héctor Timerman; el ministro de Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega; y la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahon.
 
Kicillof también tuvo especiales palabras de reconocimiento con el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo José Pomi, presente en la asunción de los nuevos funcionarios.
 
Ausgusto Costa, el nuevo secretario de Comercio Interior que reemplazará en el cargo a Guillermo Moreno a partir del 2 de diciembre próximo, es licenciado en Economía y desde el 25 de enero pasado estaba a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
 
Costa, que se manifestó "muy contento" con la designación, y tendrá a bajo su óribta dos subsecretarías, una de las cuales será ocupada por la actual directora de CAMMESA, Paula Español.
 
Por su parte Emmanuel Alvarez Agis, quien secundará a Kicillof en el Ministerio de Economía como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Programación Macroeconómica.
 
Agis nació en 1981 y es economista de la UBA. En el sector privado trabajó en Edenor, en marketing estratégico; fue también asesor en la Comisión de Economía y Trabajo de la Cámara de Diputados, además de contar con una trayectoria destacada como docente universitario.
 
En tanto, Pablo López, quien reemplaza en la Secretaría de Finanzas a Adrián Cosentino, se desempeñó hasta la víspera como  director del Banco Central -desde junio de 2013-, y anteriormente fue subsecretario de Política Macroeconómica de Kicillof.
 
Cuenta con un Master en Historia Económica y de Políticas Economicas, y una especialziación en Mercado de Capitales.
 
Por su parte, Thea era hasta hoy abogado en YPF. Anteriormente, en el sector público se desempeñó como abogado del Poder Judicial y de la Sindicatura General de la Nación.
Al terminar el acto celebrado en el Salón Belgrano, Kicillof  y su equipo festejaron con un brindis privado con familiares y amigos.
 
Luego, Kicillof visitó la Sala de Periodistas del Palacio de Hacienda junto a su esposa y parte del equipo económico, donde  mantuvieron con los periodistas una charla informal de bienvenida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })