red.diariocritico.com
Novedoso proyecto 'Familias Trabajando'

Novedoso proyecto "Familias Trabajando"

Por Eduardo Fleming
jueves 21 de noviembre de 2013, 12:28h
Realizado por los alumnos de tercer grado del Lengüitas
A través de una experiencia elaborada por los docentes Leonardo Saiz y Karina Marceca, los alumnos de Tercer Grado del colegio Sofía Broquen de Spangenberg, más conocido como "Lengüitas", van conociendo de forma presencial las distintas características de los trabajos de los padres.


Los chicos, guiados por los docentes,  les preguntan a los padres todas sus inquietudes y así van interiorizándose sobre las diferentes actividades.


Este proyecto está participando del concurso Menciones PIED a la innovación pedagógica. Integrar, el portal educativo que invita a colaborar y participar en la construcción de recursos educativos y en la socialización de experiencias pedagógicas.


Los alumnos muestran un gran interés por esta actividad y resaltan que de esta manera pueden conocer a todos los padres del grado, generando una gran integración para el grupo y saber cuáles son las particularidades de los empleos que llevan a cabo.

Por el grado ya han pasado periodistas, docentes, odontólogos, encargados de edificio, cantantes, actores, mecánicos, psicólogos, diseñadores, entre otros, permitiéndoles a los chicos de ocho y nueve años tener una amplia idea sobre en que consiste cada tarea.


Los docentes crearon un blog en el que se puede ver un resumen de las entrevistas a los padres.


Para verlo pueden ingresar a:
http://familiastrabajando.blogspot.com.ar/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios