red.diariocritico.com

Celebraron las designaciones de Kicillof y Capitanich

Los cambios en el gabinete recibieron un amplio respaldo de los empresarios

Los cambios en el gabinete recibieron un amplio respaldo de los empresarios

martes 19 de noviembre de 2013, 17:27h
Empresarios y titulares de cámaras de distintos sectores coincidieron en celebrar las designaciones de Jorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete y de Axel Kicillof al frente de Economía.
El titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, consideró que Axel Kicillof es un "interlocutor interesante y accesible", por lo cual manifestó "expectativa" respecto de su designación al frente de la cartera de Economía.
 
Cornide dijo a Télam que con el nombramiento de Kicillof "se puso en evidencia lo que ocurría en la realidad, y para nosotros, era la persona que más poder de decisión tenía en el área".
 
El titular de la CAME también valoró la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), al remarcar que "es un hombre con mucha experiencia en el sector bancario, de hecho, ha ejercido funciones de responsabilidad en el Banco Nación durante décadas".
 
Por su parte, el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, consideró que los cambios de gabinete "son positivos" y "expresan la confianza que deposita la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en esta etapa, en la que todos deben respetar los intereses del país y al equipo presidencial".
 
En el mismo sentido se pronunció el presidente del Grupo Bridas, Carlos Bulgheroni, quien consideró que "son muy positivos los cambios de gabinete" nacional difundidos ayer, y remarcó que Kicillof "tuvo un rol importante en muchas medidas de gobierno y decisiones".
 
Entre ellas consideró que "ayudó a destrabar el problema del precio del gas", y agregó que su designación al frente de la cartera económica "pone una cuota de realismo y es positivo para enfrentar esta nueva etapa".
 
El presidente del Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, coincidió en que los cambios en el gabinete económico son "positivos", y que la medida presidencial es "auspiciosa".
 
"Si la Presidente Cristina Fernández de Kirchner tomó esta decisión, significa que le va a resultar más eficiente acorde al plan que seguramente tiene para implementar en esta instancia", afirmó el empresario en declaraciones a Télam.
 
Dijo que tanto Axel Kicillof como Juan Carlos Fábrega y Hernán Lorenzino "forman parte de un mismo equipo e imagino que desde el rol que les toca a cada uno, seguramente seguirán las políticas industriales que se necesitan consolidar para el largo plazo".
 
El presidente de la empresa de transporte fluvial Buquebus, Juan Carlos López Mena, coincidió en calificar de "positivos" los cambios de Gabinete y aseguró que el designado ministro de Economía, Axel Kicillof, "puede generar confianza y mejorar las expectativas".
 
 También se refirió al tema el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, quien valoró los cambios y sostuvo que tiene una visión "optimista" respecto de estas modificaciones.
 
"Soy optimista y me parece bárbaro, por ejemplo, que Axel Kicillof ocupe el cargo de ministro de Economía, porque conoce perfectamente bien las cuestiones sobre las que creemos que hay que adecuarnos a la circunstancia actual", dijo el industrial, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.
 
La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) también se pronunció sobre los cambios y, a través de su presidente, Diego Pérez Santiesteban, celebró las designaciones.
 
"Desde el punto de vista político, el nuevo jefe de gabinete consolida la posición de un jefe con mayor rodaje político", dijo el empresario en declaraciones a Télam.
 

"El ya ocupó ese puesto, conoce la función y dentro del país federal es un político muy conocido, que de hecho fue ratificado por el voto popular" en las recientes elecciones, consideró.

 
El titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, consideró "oportuna y acertada" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que se "abren expectativas positivas para consolidar el rumbo de la economía".
 
Al cabo de un encuentro que mantuvo con dirigentes bonaerenses, Lamacchia destacó "la experiencia y capacidad política del gobernador (Jorge) Capitanich", y consideró su designación como "un hecho auspicioso".
 
"De la misma manera, los cambios en la conducción económica, con la designación de Kicillof y Fábrega en Economía y Banco Central, respectivamente, así como de Casamiquela en Agricultura, abren expectativas positivas para consolidar el rumbo de la economía", aseguró.
 
En el mismo sentido se pronunciaron desde la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba). Jorge Brito, su presidente, expresó "sus mejores augurios para los funcionarios recientemente designados en el gabinete nacional".
 
La entidad formuló sus deseos en un comunicado donde comenzó manifestando "su beneplácito por el regreso a sus funciones de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, luego de superar felizmente momentáneos problemas de salud".
 
En el mismo sentido, la entidad se puso "a disposición de los mismos, como es habitual, para colaborar en todo lo que consideren necesario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios