red.diariocritico.com

El Papa sigue dando lecciones

Francisco llamó a 'no dejarse engañar por falsos salvadores'

Francisco llamó a "no dejarse engañar por falsos salvadores"

domingo 17 de noviembre de 2013, 17:15h
El papa Francisco llamó a no dejarse engañar por "santones" y "falsos salvadores" y por quienes buscan "atraer hacia sí las mentes y los corazones", y subrayó: "No vayan detrás de ellos".
Además, al celebrarse la jornada de las víctimas de tránsito, elevó una oración para asegurar el compromiso con la prevención y la prudencia en las carreteras.
 
Durante el Angelus, según reproduce la agencia Ansa, el Papa afirmó: "Jesús advirtió contra quienes `vendrán en mi nombre`, con una invitación al discernimiento".
 
Francisco sostuvo que "existen falsos salvadores" que intentan sustituir a Jesús, y subrayó: "No vayan detrás de ellos".
 
Luego, pidió: "No tengan miedo frente a guerras, revoluciones, calamidades naturales o epidemias, Jesús nos libera del fatalismo y de falsas visiones apocalípticas".
 
"Jesús -explicó el Papa- dijo a los discípulos que tendrán que sufrir incluso persecuciones, pero que ningún pelo de vuestra cabeza será perdido".
 
"Estamos totalmente en las manos de Dios. Las adversidades que encontramos para nuestra fe y nuestra adhesión al Evangelio son ocasiones de testimonio, no deben alejarnos del Señor, sino empujarnos a abandonarnos aún más a él, a la fuerza de su espíritu y de su gracia", remarcó.
 
"Al final -prosiguióA- Jesús hará una promesa que es garantía de victoria: con vuestra perseverancia salvarán vuestra vida. ­Cuánta esperanza en estas palabras!!".
 
"Son un llamado a la esperanza y a la paciencia, al saber esperar los frutos seguros de la salvación, confiando en el sentido profundo de la vida y de la historia: las pruebas y las dificultades forman parte de un diseño más grande; el Señor, patrón de la historia, conduce todo a su cumplimiento. No obstante los desórdenes y las tragedias que turban al mundo, el diseño de bondad y de misericordia de Dios se cumplirá", dijo.
 
En ese sentido, el Papa destacó que "este mensaje de Jesús nos hace reflexionar sobre nuestro presente y nos da la fuerza de afrontarlo con coraje y esperanza, en compañía de la Virgen que camina siempre con nosotros".
 
Tras el Angelus, Francisco dijo "hoy tiene lugar la Jornada de las víctimas de las carreteras".
 
"Aseguro mi oración y mi aliento a proseguir en el compromiso de la prevención, porque la prudencia y el respeto de las normas son la primera forma de tutela para nosotros y para los otros", concluyó el Pontífice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })