red.diariocritico.com

El senador no se calla

Para Aníbal la ley de derribo 'es el verso que le venden al hombre común que no conoce del tema'

Para Aníbal la ley de derribo "es el verso que le venden al hombre común que no conoce del tema"

viernes 15 de noviembre de 2013, 23:45h
El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández criticó a los políticos opositores que impulsan una ley de derribo de aviones implicados con el narcotráfico y sostuvo que esa medida "no soluciona nada" y es "un verso que le venden al hombre común que no conoce el tema".
Al referirse al proyecto que impulsan, entre otros, el diputado electo Sergio Massa, Fernández dijo que la acción de derribar un avión implica "la pena de muerte" del piloto "sin juicio previo" y subrayó que no está de acuerdo con esa postura.
 
Además, en una entrevista con radio Diez dijo que "hay una inversión superlativa" en la radarización de las fronteras y dijo entender que lo que conviene es "hacer inteligencia" para "decomisar el avión" y así poder interrogar a los tripulantes.
 
También recordó que Brasil posee una ley de esas características desde hace años y que, aun así, "no derribaron ningún avión".
 
"No estamos en un país de consumo, estamos en un país de tránsito, donde el 75 por ciento es un consumidor ocasional, un 20 es un consumidor abusivo y un 4 por ciento son los adictos", señaló el senador, quien insistió en la necesidad de "trabajar fuerte con el tema de la salud y no en la persecución de los consumidores sino de los traficantes".
 
En ese sentido dijo que él no pretende alentar ni defender el consumo personal, pero reiteró que no está de acuerdo con atacar al adicto "como si fuera un socio del narcotraficante".
 
"La Corte elaboró la inconstitucionalidad al castigo penal a un usuario privado", dijo Fernández, quien pidió "ir con los tapones de punta contra los narcotraficantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })