red.diariocritico.com

Carlotto no tiene dudas

'Las fugas de los represores se producen porque tienen cómplices'

"Las fugas de los represores se producen porque tienen cómplices"

miércoles 13 de noviembre de 2013, 12:06h
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó de "extraño, reiterativo y peligroso" el caso de fuga a pie de un militar retirado, condenado por delitos de lesa humanidad, mientras era trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la alcaidía de los Tribunales.
 La titular de Abuelas manifestó su preocupación por las repetidas fugas de represores, y recordó la de julio último, cuando dos condenados por delitos de lesa humanidad se fugaron del Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.
 
"Casos así merecen una investigación muy seria porque ofenden el esfuerzo y el dolor que hemos sufrido como sociedad para que los delitos que cometieron no queden impunes y sus responsables sean juzgados con las leyes de la Constitución", señaló Carlotto en declaraciones a radio La Red.
 
En ese marco, la presidenta de Abuelas habló de los genocidas como "depredadores" y  recordó que "todavía existen núcleos minoritarios que expresan malestar" por la ejecución de juicios por crímenes cometidos durante la dictadura cívico militar que "se avienen a facilitar esta libertad espuria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios