red.diariocritico.com

Cirugía cardiovascular

Barletta evoluciona favorablemente de su operación

Barletta evoluciona favorablemente de su operación

martes 12 de noviembre de 2013, 23:45h
El titular del radicalismo Mario Barletta se recupera de la cirugía cardiovascular que le realizaron
El equipo médico que operara a Mario Barletta el pasado viernes brindó en Santa Fe una conferencia de prensa, en la que ofrecieron detalles de la intervención practicada y del período de recuperación que está transitando por estos días el titular del radicalismo.
 
En el auditorio de la institución en la ciudad de Santa Fe, los Dres. Raúl Scmuck, Juan Manuel Doyharzábal, Hernán Molina, Adrián González, Carlos Talín y Roberto Strata explicaron la operación realizada al diputado nacional electo y presidente de la UCR, Mario Barletta, a la vez que ofrecieron detalles sobre el período de recuperación.
 
"El viernes pasado, por una derivación de su médico de cabecera Oscar de Dío y de forma programada, se le practicó al Ing. Barletta una cirugía cardiovascular, con resultado satisfactorio. El procedimiento utilizado fue el de by pass" explicó uno de los cirujanos que intervinieron en la operación.
 
En cuanto a su recuperación, los profesionales destacaron que "se va paso a paso, pero su corazón está muy sano, y eso nos da un muy buen pronóstico a largo plazo; tendrá unos 45 días aproximadamente para poder volver a desarrollar su actividad normalmente, con los cuidados que son los habituales en estos casos. En las próximas 24 hs pasará a planta normal y en 48 hs. ya podría estar regresando a su domicilio" explicó uno de los cardiólogos.
 
Si bien se trata de procedimientos complejos, los médicos comentaron que se realizan en promedio 35 intervenciones al mes de estas características, por lo que es considerada una operación habitual para el equipo que opera además en otras instituciones de la ciudad.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })