red.diariocritico.com

Gravísima acusación

Un testigo responsabiliza a María Estela Martínez de Perón por desaparición de su hermano

Un testigo responsabiliza a María Estela Martínez de Perón por desaparición de su hermano

martes 12 de noviembre de 2013, 22:57h
Una testigo que declaró en el juicio por la megacausa La Perla responsabilizó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón por el secuestro, muerte y desaparición de su hermano, al sostener que fue ella quien "decretó y ordenó aniquilar todo elemento subversivo" en 1975.
Fanny Ferrero declaró este martes ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) en calidad de testigo para relatar la "eterna agonía y angustia" que debió padecer en la búsqueda de su hermano José Miguel Ferrero Coy, un estudiante de psicología desaparecido junto a los hermanos Chabrol el 18 de octubre de 1975.
 
La mujer se preguntó ante el tribunal de enjuiciamiento "por qué no se encuentra en el banquillo de los acusados" la ex presidenta Martínez de Perón, a quien sindicó "responsable" de la Triple A y  la replica en Córdoba del Comando Libertadores de América que "en plena democracia dictó un decreto para aniquilar a esta juventud".
 
A pesar de haber tramitado recursos de habeas corpus y de haber "golpeado muchas puertas", dijo que nunca pudieron obtener respuestas sobre el destino que tuvo su hermano, salvo una noticia en los medios en la que figuraba como abatido por las fuerzas militares.
 
En la 96º audiencia también declaró Carlos Albrieu, quien fue citado para aportar datos sobre el hallazgo de un cráneo en marzo de 1976 en las cercanías a las vías del barrio Cofico, en la capital de Córdoba, y que podría pertenecer a Miguel Hugo Vaca Narvaja, desaparecido desde el 10 de marzo de 1976 y, según una de las hipótesis, fue decapitado por los militares de la última dictadura cívico militar.
 
Luego estos testimonios la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 10 para continuar recepcionando pruebas testimoniales.
 
El juicio de la megacausa La Perla 16 expedientes con 42 imputados, entre ellos el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
 
Los delitos que afrontan los imputados son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguidos de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })