red.diariocritico.com

Revelan la desaparición de su propietario

Rossi y Lidia Papeleo revisaron las actas de Papel Prensa

Rossi y Lidia Papeleo revisaron las actas de Papel Prensa

martes 12 de noviembre de 2013, 18:04h
El ministro de Defensa y la viuda de Graiver dialogaron respecto a los documentos hallados recientemente ligados a la última dictadura cívico-militar, en los que hay constancia de la relación entre la venta de Papel Prensa y la desaparición de su propietario.
"Está claramente demostrado que la venta de Papel Prensa y la detención de los familiares de Graiver era para la Junta Militar una única unidad temática", aseguró Rossi.
 
Según se indicó en un comunicado del ministerio de Defensa, la viuda de Graiver concurrió acompañada por su hermano, Osvaldo Papaleo, y agradeció el encuentro con el ministro.
 
"Hemos dado un paso muy importante, y sin duda no podía ser de otra manera en este gobierno. Este hallazgo comprueba que no fue en vano todo lo que luchamos", expresó al término de la reunión.
 
A su vez, el titular de la cartera de Defensa señaló que en la documentación descubierta en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea, "se encontraron 15 originales donde se realiza un seguimiento del tema entre el 15 de septiembre del `76 y el 1° de diciembre del `77".
 
Mientras que Lidia Papaleo manifestó que este material es muy importante para el juez federal Julián Ercolini porque "demuestra que el caso Graiver fue creado y existió por una decisión de la Junta Militar", al hacer referencia a la aparición de las copias certificadas de las actas secretas en las cuales la última dictadura cívico-militar aludió a las operaciones para que la empresa "Papel Prensa" quedase en manos de los diarios Clarín, La Nación y La Razón y al secuestro de sus anteriores dueños, la familia Graiver y allegados.
 
Por último, señaló que "como dice la presidenta, es muy importante que sepamos quiénes fueron los civiles que colaboraron".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })