red.diariocritico.com

En Misiones

Secuestran 890 kilos de marihuana luego de dos operativos

Secuestran 890 kilos de marihuana luego de dos operativos

lunes 28 de octubre de 2013, 23:46h
Unos 890 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Prefectura Naval Argentina tras dos procedimientos en la localidad misionera de Libertador General San Martín, informó la fuerza.
 El operativo más importante se realizó ayer luego de determinar que iba a ingresar droga en la zona comprendida entre los kilómetros 1749 y 1754 del río Paraná.
 
A través de un comunicado se informó que durante la noche, personal de la PNA apostado en el lugar divisó dos botes a remo que provenían de la frontera paraguaya y se dirigían a la costa Argentina.
 
De inmediato, varias lanchas de frontera arribaron al lugar y visualizaron las dos canoas sin tripulantes, amarradas a la costa.
 
Los efectivos constataron que una de las embarcaciones contenía 48 bolsas tipo arpillera, mientras que la otra se encontraba vacía.
 
De acuerdo al informe, la requisa obtuvo como resultado 1.063 "panes" que contenían un peso total de 815,300 kilos de marihuana.
 
El segundo procedimiento se concretó en la misma localidad, situada en el centro de Misiones, donde la PNA y personal de Aduana, con ayuda de un perro antinarcóticos, detectaron varios paquetes en la caja de carga de una camioneta, la que había sido modificada con un doble fondo.
 
Los efectivos hallaron 77,910 kilos de marihuana que fueron decomisados por orden de la jueza federal de primera instancia de la ciudad de Oberá, María Verónica Skanata.
 
Entre los dos operativos se incautaron más de 1.100 "panes" de marihuana con un peso total de 892,400 kilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios