red.diariocritico.com
A Martino no le preocupa la sequía goleadora de Messi

A Martino no le preocupa la sequía goleadora de Messi

lunes 28 de octubre de 2013, 17:21h
El técnico argentino priorizó la importancia que tiene dentro del equipo
El DT argentino de Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, se despreocupó por el hecho de que "(Lionel) Messi haga o no haga goles" y priorizó la "suma importancia" que tiene dentro del equipo catalán.
 
"No me preocupa que ´Leo´ haga o no haga goles porque su aporte siempre es de suma importancia. Ante el Real Madrid trabajó fenomenal para el equipo. Su presencia es muy alentadora dentro del campo", consideró el rosarino en la conferencia de prensa previa al partido de mañana con Celta de Vigo.
 
Apuntado por la supuesta sequía del astro, Martino resaltó la versatilidad de Messi para adaptarse a nuevas funciones según el planteamiento rival.
 
"Puede haber momentos que lo necesitamos para desbordar por fuera o que juegue por detrás de un delantero centro. Que él vaya cambiando de lugar es bueno para cada partido", consideró.
 
"La Pulga" lleva ocho goles en diez fechas jugadas por la actual Liga española, que Barcelona lidera con 28 puntos y uno de ventaja sobre Atlético de Madrid.
 
Por el torneo local, el argentino no marca desde la fecha 7 en la victoria frente a Almería (28 de septiembre pasado), aunque en la jornada siguiente con Valladolid no jugó por lesión y recién volvió a competir 22 minutos frente a Osasuna por la novena rueda.
 
Tras ganar el clásico en la décima fecha, Martino recibió críticas por el funcionamiento del equipo, que consideró "inevitables" debido a que Barcelona puso "la vara de medir muy alta" con el fútbol desplegado en los últimos años.
 
"Antes del partido tuvimos la oportunidad de ver el 5-0 al Madrid de hace unos años y a mí también me hubiera gustado que jugaran de la misma manera. Estamos tratando de hacer mejor las cosas y, en este contexto, se dio un partido en el que en algunos momentos perdimos la posesión de la pelota", explicó.
 
Pese a sus buenos resultados al frente del equipo, que logró el mejor inicio de Liga en la historia del club (ocho triunfos al hilo), el ex DT de Newell´s dejó "muy claro" que la evaluación de su tarea será "hasta fines de mayo" cuando termine la temporada.
 
Por último, adelantó que mañana ante Celta de Vigo hará cambios en la formación porque "se van acumulando los partidos" y la agenda "es muy larga".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios