red.diariocritico.com
Maradona consideró que a la FIFA 'no le importa el fútbol, solo el negocio'

Maradona consideró que a la FIFA "no le importa el fútbol, solo el negocio"

jueves 17 de octubre de 2013, 23:48h
Desde Italia sigue dando la nota
El campeón del mundo en México 96' criticó a la FIFA al asegurar que a sus dirigentes "no les interesa el fútbol, sólo el negocio" y se asumió como "portavoz" de sus "héroes" Fidel Castro y Hugo Chávez porque "a ellos los medios los ignoran".
 
"A la FIFA no le interesa el fútbol, sólo el negocio. Son viejos agarrados a sus puestos por el dinero", indicó Maradona según consigna la agencia ANSA.
 
Sobre Castro y Chávez dijo: "Cuando ellos hablan los medios los ignoran. A mí me escuchan. Les hago de portavoz".
 
Maradona fue homenajeado por el diario italiano `La Gazzetta dello Sport`, en una sala colmada por periodistas y también fanáticos del club Napoli.
 
"Fidel Castro y Che Guevara son mis héroes, porque ellos se jugaron la vida para seguir donde están. Cuba me acogió", agregó.
 
"­Pelé mejor deportista de todos los tiempos; si hasta perdió en Brasil, la gente votó a (Ayrton) Senna. Contra el moreno gané yo y él quedó mal, le dieron un premio para alegrarlo", expresó.
 
Además, Maradona pidió que "dejen tranquilo" al delantero Mario Balotelli como consejo a los periodistas que le consultaron por el crack más polémico de los últimos años en Italia.
 
Consultado sobre las denuncias de arreglos de partidos, opinó: "Si el fútbol sigue así y la gente empieza a creer que los resultados están arreglados vayámonos y pongamos una telenovela".
 
Maradona llegó hoy Milán desde Singapur, tras ocho meses de ausencia, en compañía de su actual novia, Rocío Oliva, para asistir al lanzamiento de `La Gazzetta dello Sport` de una colección de videos con sus goles y su vida titulado: "Maradona. No seré nunca un hombre común", coordinado por el periodista Gianni Miná.
 
Maradona aceptó la invitación del club Roma para ir este viernes al estadio Olímpico al partido ante Napoli, su ex equipo, por la octava fecha de la liga italiana de primera división.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios