red.diariocritico.com

Lo anunció Randazzo

Realizarán un censo de los trabajadores ferroviarios

Realizarán un censo de los trabajadores ferroviarios

miércoles 16 de octubre de 2013, 09:58h
El Ministerio del Interior y Transporte realizará un censo de los trabajadores ferroviarios para actualizar los datos de los trabajadores, una decisión que "va en defensa de los intereses de todos los argentinos que, con sus aportes, financian el transporte público", afirmó Randazzo.
El Ministerio del Interior y Transporte dispuso que a partir de hoy la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, realice un censo, de carácter obligatorio, que permita la actualización de los datos de todos los trabajadores que desarrollen actividades bajo cualquier modalidad y función.
 
Sobre la medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, el ministro Florencio Randazzo, destacó que "esta no es una medida contra los trabajadores, el censo busca determinar si existe alguien que está cobrando sin trabajar".
 
"Es una decisión que va en defensa de los intereses de todos los argentinos, que con sus aportes financian el transporte público; de los usuarios, que merecen que cada peso invertido debe redundar en un mejor servicio; y de aquellos empleados ferroviarios, que diariamente cumplen con su tarea como corresponde" completó Randazzo.
 
La resolución, que lleva el número 1208/13, prevé que el censo se realice sobre los trabajadores de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, San Martín y Nuevo Tren de la Costa, en un plazo de 90 días.
 
Cada empleado deberá completar una planilla con carácter de Declaración Jurada, en la que se deja constancia de datos personales, laborales, familiares, de vivienda, nivel de capacitación y actualización formativa.
 
En los considerandos explica que atento a la importancia que dentro del Sistema Ferroviario Nacional revisten los recursos humanos, como también su formación y capacitación, resulta imprescindible la adopción de las medidas necesarias que permitan conocer en forma actualizada los datos de la totalidad de los trabajadores que desarrollan actividades en las Líneas de transporte ferroviario antes mencionadas, mediante la realización de un censo del personal involucrado, fijándose las pautas y la información a requerir.
 
Añade que las nuevas tecnologías disponibles permiten sistematizar y ordenar los registros de datos en materia de Recursos Humanos, a fin de mantener actualizados los mismos y que corresponde disponer que en el marco de su objeto social, la Administradora de Recursos Humanos la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, realicen el relevamiento sobre todo el personal que desarrolla actividades bajo cualquier modalidad y función en las Líneas ferroviarias citadas.
 
Por último, señala que la realización del relevamiento constituye una oportunidad para brindar a todo aquel trabajador ferroviario que a la fecha de la presente no haya obtenido su  nuevo DNI, la posibilidad de acceder al mismo de manera rápida.
 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })