red.diariocritico.com

Tanto nacional como provincial

La Asamblea de Gualeguaychú destacó la posición del Gobierno

La Asamblea de Gualeguaychú destacó la posición del Gobierno

lunes 14 de octubre de 2013, 12:49h
Integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú destacaron la posición de los gobiernos nacional y entrerriano en el conflicto generado por la autorización unilateral del gobierno uruguayo de incrementar la producción anual que tiene fijada la pastera UPM (ex Botnia).
Durante una multitudinaria asamblea, que se realizó en el paraje Arroyo Verde, entre Gualeguaychú y el puente internacional General San Martín, que conduce a Fray Bentos, los asambleístas reconocieron también al gobierno nacional argentino el haber dado a conocer los datos sobre la contaminación que genera la planta finlandesa.
 
En tanto, la Asamblea decidió realizar una nueva manifestación, en fecha a confirmar, frente al Consulado uruguayo en Gualeguaychú, para repudiar la autorización del gobierno del vecino país y se ratificó la movilización naútica por el río Uruguay hacia la planta de la pastera internacional, prevista para el 2 de noviembre próximo.
 
Durante el sábado y domingo pasados, los asambleístas de Gualeguaychú realizaron en Arroyo Verde sendas volanteadas para hacer conocer los fundamentos de su lucha, aprovechando el flujo turístico que llegó a la región.
 
En ambas jornadas, los asambleístas se manifetaron sin cortar el tránsito y destacaron la "solidaridad" de los viajeros en su lucha contra la pastera finlandesa.
 
Arroyo Verde es un punto estratégico situado entre Gualeguaychú y el puente internacional, que entre noviembre de 2006 y junio de 2010 estuvo cortado en forma ininterrumpida por los asambleístas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })