red.diariocritico.com

Accidente al caer el helicóptero

Operan al gobernador José Luis Gioja por un sangrado abdominal

Operan al gobernador José Luis Gioja por un sangrado abdominal

viernes 11 de octubre de 2013, 21:24h
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, está siendo operado esta noche para detener una hemorragia abdominal que le detectaron con una tomografía computada en el Hospital Guillermo Rawson de la capital provincial, a raíz del accidente que sufrió al caer el helicóptero en el que viajaba en la localidad de Valle Fértil. La diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol falleció en el acto.
Según informó oficialmente el director del nosocomio, Armando Rosales, "el gobernador tiene un hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del vaso".
 
Rosales que habló con la prensa acompañado del vicegobernador Sergio Uñac en las puertas del hospital, indicó que "el gobernador ha pasado al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente del abdomen y hacer los drenajes pleurales" y que "está entubado como llegó desde Valle Fértil".
 
Además precisó que "una vez que salga de la cirugía, va a ser internado en terapia intensiva".
 
El vicegobernador Uñac, dijo por su parte que "el gobernador estuvo consciente en todo momento y vino hablando con la tripulación del helicóptero" que lo trasladó hasta la capital sanjuanina.
En el accidente falleció la diputada nacional por el Frente Para la Victoria Margarita Ferrá de Bartol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })