red.diariocritico.com

Nuevo parte médico

'Cristina evoluciona muy bien y ya camina por su habitación'

"Cristina evoluciona muy bien y ya camina por su habitación"

viernes 11 de octubre de 2013, 17:06h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "evoluciona favorablemente sin complicaciones" y "en el día de la fecha se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación", según se informó a través de un nuevo parte médico, mientras aumentan las demostraciones de apoyo en la puerta de la Clínica Favaloro.
Pasadas las 13.30, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que "la Presidenta evoluciona muy bien, animosa y favorable", entre aplausos y festejos de los vecinos, militantes y ciudadanos que se acercan desde el martes a escuchar cómo evoluciona el estado de salud de la mandataria.
 
Desde la puerta de la Clínica Favaloro, donde fue sometida a una cirugía para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo, Scoccimarro expresó que "Cristina manda un beso grande a todos los argentinos y a todos los que de todas partes del mundo le mandan su saludo y desean su pronta recuperación".
 
"Anoche comió pastas", relató Scoccimarro y agregó que "hoy acaba de terminar su almuerzo con carne y verduras".
 
Rodeado de carteles, banderas, y dibujos en los que se destaca la leyenda de "fuerza Cristina", "avanti morocha", "estamos con vos Presidenta", Scoccimarro destacó que la jefa del Estado "vio dos películas con su hermana que está al lado de ella".
 
Entre los presentes, Valeria, de 33 años, que vive a pocas cuadras de la Clínica, contó que va "todos los días a escuchar el parte porque prefiero venir acá a informarme por la televisión porque creo que predominan las versiones".
 
Minutos antes de que se de a conocer el parte, Valeria aseguró que "esto no lo hice por ningún presidente, mi memoria política empieza en el `82 y, con Néstor y sobre todo con Cristina, sentí orgullo por primera vez por las medidas que se tomaron y porque me ayudaron a ver el pasado y a mantener la memoria, activa y despierta".
 
Sobre Avenida Belgrano, casi esquina Entre Ríos, también se encontraba Benito, un cordobés que llegó al mediodía a la puerta de la Clínica, para entregar una carta a la Presidenta y agradecerle porque "puedo venir cada 15 días a hacerme estudios y atenderme por un problema en la médula en el hospital Néstor Kirchner", en referencia al Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela.
 
"Vengo cada 15 días a Buenos Aires pero esta vez extendí mi estadía por un compromiso moral y ético con la Presidenta", señaló.
 
Muy cerca de Benito, se encontraba María, una señora que sacaba fotos a los carteles y demostraciones de afecto que se encuentran que en la entrada principal de la Fundación Favaloro y señaló que "desde el martes paso todos los días un rato, sufrí mucho el primer día pero se que Cristina es un ser humano superior por su fortaleza, su experiencia como militante y su compromiso con los derechos de los más necesitados".
 
En el parte médico firmado por Facundo Manes y Gerardo Bozovich, se señaló que "los controles clínicos y neurológicos, así como los exámenes de laboratorio, se encuentran dentro de los parámetros normales. Se alimenta normalmente y en el día de la fecha se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación".
 
A su vez se agregó que "continúa con permanente control médico por profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial".
 
El próximo parte será mañana sábado alrededor del mediodía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })