red.diariocritico.com

Una actitud responsable

 Alfonsín se diferenció de Solá y pidió 'terminar con la desmesura'

Alfonsín se diferenció de Solá y pidió "terminar con la desmesura"

miércoles 09 de octubre de 2013, 23:57h
El diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys), Ricardo Alfonsín, se diferenció de su adversario del Frente Renovador (FR) Felipe Solá, y reclamó actuar con "responsabilidad" y "terminar con la desmesura".
 Alfonsín se refirió a las críticas de Solá al vicepresidente, Amado Boudou, quien está a cargo del Poder Ejecutivo por los días de reposo que debe cumplir la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la intervención quirúrgica que se le practicó ayer.

 
"Sería bueno que terminemos con las desmesuras", dijo el dirigente bonaerense, ante la consulta de Télam, y además manifestó su deseo de que la "Presidenta se recupere pronto y vuelva a estar en funciones lo antes posible".
 
Alfonsín señaló también que, "más allá de las reservas que pueda tener sobre la figura de Boudou, nunca, en ningún país del mundo es deseable que un presidente deba dejar sus funciones al vicepresidente por una cuestión de salud" y llamó a la dirigencia política a actuar con la responsabilidad que el caso requiere".
Pocas horas antes de que la Presidenta debiera ser intervenida por la colección subdural crónica, detectada por los médicos de la Fundación Favaloro el sábado pasado, Solá arremetió contra el vicepresidente Amado Boudou.
 
"Está para andar en moto, no para gobernar", atacó el diputado nacional y candidato del FR a renovar su banca, lo que disparó fuertes cuestionamientos de referentes del oficialismo que le reclamaron respetar la "institucionalidad del país".
 
Por otra parte, Alfonsín sostuvo que el reposo que deberá cumplir la jefa del Estado "no influirá" en los resultados de octubre.
 
El dirigente radical hizo estas declaraciones a Télam tras participar esta tarde, junto a su compañera de lista Margarita Stolbizer, de un encuentro con referentes de la Mesa de Enlace, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.
 
Desde la misma fuerza, el diputado nacional Miguel Bazze pidió a la oposición "no extremar las posiciones y marcar con responsabilidad sus diferencias" ante la situación por la que atraviesa la jefa de Estado "y en consecuencia el país también".
 
"Nos preocupa la salud de Cristina, porque es la presidenta de la Argentina y necesitamos de su capacidad".
 
Por último, Bazze sostuvo que "si bien Boudou es un hombre cuestionado, hay un equipo de gobierno que responde a las directivas de Cristina Fernández de Kirchner".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })