red.diariocritico.com

Cristina evoluciona favorablemente de la operación

Desde la Fundación Favaloro calificaron a la presidenta como 'una excelente paciente'

Desde la Fundación Favaloro calificaron a la presidenta como "una excelente paciente"

miércoles 09 de octubre de 2013, 12:45h
Pablo Rubino, jefe de la sección vascular de la Fundación Favaloro, destacó hoy la "satisfacción" de todo el equipo médico que participó de la operación a la que fue sometida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que la mandataria es "una excelente paciente".
"Debo destacar la satisfacción enorme de todo el equipo de la Fundación Favaloro, porque el resultado fue excelente", dijo Rubino, uno de los médicos que integró el equipo que operó ayer a  la Presidenta, en declaraciones formuladas a radio Nacional.
 
 
Rubino agregó que la Presidenta "es una excelente paciente, además de ser una paciente importante", y destacó el trabajo realizado ayer por todo el equipo, integrado también por Cristian Funes, jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), que fue quien operó a Cristina, y Facundo Manes, director del INCC.
 
"Fue un momento de mucho compromiso, de mucha responsabilidad, por la importancia de la persona que estábamos operando, lo cual era un plus de responsabilidad porque es quien conduce el destino del país", admitió el profesional.
 
El médico, que también es jefe de la Sección Vascular del hospital de alta complejidad "El Cruce-Néstor Kirchner", asumió que "el equipo siempre hace las cosas con mucha responsabilidad" porque ama la profesión.
 
Rubino también destacó la información que se brindó a la sociedad a través del equipo de prensa de la Fundación Favaloro: "Los comunicados son absolutamente fidedignos", dijo.
El médico señaló asimismo que el tiempo de recuperación "varía en cada paciente", pero aseveró que "la recuperación es completa".
 
Al ser consultado sobre el riesgo de los viajes en avión, Rubino explicó que "en las primeras semanas hay que tener ciertos cuidados para viajar vía aérea", pero asumió que "una vez recuperado completamente, el paciente puede hacer cualquier tipo de actividad".
 
Respecto a la Fundación Favaloro, Rubino señaló que "es sin duda uno de los mejores centros de salud del país, que se caracteriza por tener medicina de excelencia".
 
"Si bien la Fundación Favaloro es conocida por el servicio de Cardiología, esa misma excelencia se puede traspolar a todas las especialidades porque el espíritu de la Fundación Favaloro es la excelencia", dijo el médico, que obtuvo su título en la Universidad de Tucumán, su residencia en el ex Hospital Francés y su entrenamiento en Brasil y Estados Unidos, con especialización en microcirugía y neurocirugía vascular, que es su principal especialidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })