red.diariocritico.com

Finalizó la operación

Scioli informó que la presidenta se 'está recuperando de la anestesia'

Scioli informó que la presidenta se "está recuperando de la anestesia"

martes 08 de octubre de 2013, 11:16h
Mientras se espera el parte médico oficial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires informó que la presidenta Cristina Fernández se está recuperando de la anestesia, y que ya finalizó la operación quirúrgica a la que estaba siendo sometida en la Fundación Favaloro.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue intervenida para evacuar el hematoma subdural crónico diagnosticado, en una operación que tiene buen pronóstico.
 
   La Fundación ha señalado que el tratamiento de reposo recomendado el sábado "debió ser modificado" después de que la mandataria experimentase el domingo "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo". La operación servirá para la "evacuación quirúrgica" del "hematoma subdural crónico" diagnosticado el pasado 12 de agosto tras una caída.
 
Según especialistas en neurocirugía, la operación que se le practicó a la presidenta Cristina Fernández era sencilla, y tenía una duración aproximada de una hora y media y requiere anestesia total.
 
Tras la intervención, la presidenta deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.
 
Los hijos de la presidenta, Máximo y Florencia, y su madre, Ofelia, esperan el resultado de la operación en la clínica, en la que se ha desalojado la sexta planta para acoger a la mandataria y a sus acompañantes.
 
El equipo médico de la clínica Favaloro diagnosticó el pasado sábado a la mandataria un hematoma craneal provocado por un traumatismo y le recomendó 30 días de reposo, pero el lunes decidió operarla después de haber detectado nuevos síntomas, como un hormigueo y una leve y transitoria pérdida de la fuerza muscular en el brazo izquierdo.
 
El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha asumido la máxima jefatura del Estado debido a la lesión cerebrovascular de Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })