red.diariocritico.com

Galuccio es optimista

El presidente de YPF espera una solución ante el conflicto con Repsol

El presidente de YPF espera una solución ante el conflicto con Repsol

jueves 03 de octubre de 2013, 23:31h
El presidente de la petrolera  YPF, Miguel Galuccio, espera que antes de fin de año se llegue a una solución con el conflicto entre Argentina y Repsol por la expropiación en 2012 de la ex filial argentina.

Para Galuccio "Argentina está dando sus primeros pasos para repetir la revolución energética"


   "Antes de fin de año habrá una solución de una manera u otra", dijo Galuccio en una entrevista publicada el jueves por el diario argentino 'Expansión'.
 
   Encima de la mesa hay una propuesta en la que intermedió Pemex, accionista de Repsol, que contempla entregar al grupo español activos por valor de 5.000 millones de dólares del yacimiento petrolífero argentino Vaca Muerta en compensación por la expropiación del 51 por ciento de YPF.
 
   La oferta no ha sido aceptada por Repsol por considerar sobrevalorados estos activos y ahora se trabaja en qué parte de esa oferta sea en efectivo.
 
   Galuccio señaló que la alternativa a la solución negociada será la vía legal, entregando solo unos 1.500 millones de dólares, es decir el precio que estime adecuado el Tribunal de Tasación argentino como compensación por la expropiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })