red.diariocritico.com

Críticas para De la Sota

Para Juez 'Córdoba se convirtió en una narco provincia'

Para Juez "Córdoba se convirtió en una narco provincia"

miércoles 02 de octubre de 2013, 11:00h
El senador nacional por el Frente Cívico reclamó hoy a la Justicia que "se anime a investigar al poder" para determinar si existen responsabilidades a nivel político. Ayer presentó una denuncia penal contra el gobernador.
El senador nacional por el Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, reclamó a la Justicia que "se anime a investigar al poder" para determinar si existen responsabilidades a nivel político para que el distrito se haya convertido "en una narco provincia".
 
De esta forma, el legislador se refirió a la denuncia penal que presentó ante la Justicia Federal contra el gobernador José Manuel de la Sota para que sea investigado sobre si tuvo alguna participación en la causa referida a la presunta vinculación entre policías y narcotraficantes.
 
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, Juez sostuvo que, con su presentación, no busca respuesta para él sino para "el conjunto de los cordobeses" porque "hace quince años que De la Sota gobierna Córdoba y el crecimiento del narcotráfico ha sido alarmante".
 
"Córdoba se ha convertido en una narco provincia", aseveró el senador, quien remarcó quel "lejos de tener una respuesta, lo que ha hecho el gobernador sistemáticamente es consolidar una estructura de poder que ha permitido que el narcotráfico se consolidara" en el distrito.
 
En este marco, Juez afirmó que "el gobernador no está preocupado por el narcotráfico en Córdoba sino por los sumarios judiciales" y, tras sostener que "será el fiscal el que determine de qué delito se trata", advirtió que "está claro que esto no sólo puede llegar a ser un reproche político".
 
"Que la Justicia sepa que no vamos a tolerar que las responsabilidades del escándalo político más grande de la historia de la política se corte con cinco policías detenidos. Es una vergüenza; que se animen a investigar al poder", postuló.
 
En este sentido, remarcó que "siempre los carteles del narcotráfico y la corrupción están encaramados en el poder" y sostuvo que "no hay que cortar el hilo por lo más delgado".
 
"También le mandamos una señal al fiscal (con la denuncia presentada): tenga huevos, coraje y decisión. No se puede hacer nada de eso sin consentimiento político y eso pedimos que investiguen", aseveró senador.
 
El legislador nacional presentó ayer ante la Justicia Federal de Córdoba una denuncia penal contra el gobernador De la Sota, en la causa por narcotráfico cuya investigación lleva adelante el fiscal federal Enrique Senestrari.
 
Este expediente tiene nueve imputados de los cuales siete son policías de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la  provincia, que se encuentran detenidos en el penal de Bower. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios