red.diariocritico.com

Rechazó el aumento de producción

Urribarri piensa hacer respetar los 'puntos muy claros que estableció La Haya'

Urribarri piensa hacer respetar los "puntos muy claros que estableció La Haya"

martes 01 de octubre de 2013, 23:57h
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, reiteró su rechazo a cualquier aumento de la producción por parte de la pastera UPM (ex Botnia). Y recordó que "la Corte Internacional fijó el límite de producción en un millón de toneladas"
"La Corte Internacional fijó el límite de producción en un millón de toneladas para la empresa cuando emitió dictamen y todo aumento en la producción de pasta de celulosa por parte de UPM (ex Botnia) modifica ese fallo judicial", afirmó el mandatario a Télam.
 
"Hemos expresado con claridad, tanto la Cancillería como nosotros, que no aceptamos ni aceptaremos ningún cambio", ratificó el mandatario en relación a las diferencias que se han planteado con el Uruguay por la solicitud que realizó la empresa finlandesa para incrementar su producción.
 
Urribarri insistió en que "apostamos al diálogo constructivo y respetuoso, pero no hay nada que nos haga cambiar de posición".


"El diálogo es importante, pero el aumento de la producción de UPM es algo claramente no negociable y esa es la posición del gobierno argentino y de la provincia de Entre Ríos".
 
Advirtió que "lo que hay que evitar es que Uruguay ponga el tema en una suerte de indefinición, porque ellos en la indefinición avanzan. Ya lo han hecho otras veces", agregó Urribarri.
 
"El diálogo es lo que le permite a los pueblos encontrar puntos en común y coincidencias. Nosotros no nos vamos a apartar de ese camino, fundamentalmente porque tenemos y creemos en nuestras razones", agregó.
 
Aclaró que "tampoco somos infantiles como para no darnos cuenta de que en un contexto electoral la corporación mediática pretende mellar el esfuerzo y sembrar cizaña con títulos catástrofe".
 
"Acá nadie cede. La construcción de nuestra Patria Grande la hacemos con los hermanos uruguayos y con todos los pueblos de Latinoamérica", concluyó Urribarri.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })