red.diariocritico.com

Se extendió por tres meses más la medida

Echegaray opinó que 'los banqueros no alentaron el blanqueo'

Echegaray opinó que "los banqueros no alentaron el blanqueo"

martes 01 de octubre de 2013, 23:48h
El titular de la AFIP dijo que si bien él recomendó no prorrogar la medida, esto finalmente se hizo por tres meses más debido a que en la decisión de la Presidenta se evaluaron todas las opiniones de miembros del equipo económico.
En conferencia de prensa, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray,  fue consultado sobre la falta de resultados esperados en el último blanqueo de capitales, y estimó que ello se debió, entre otras causas,  a que "advertimos de parte de los banqueros alguna posición de excesivo resguardo cada vez que un contribuyente fue a presentarse para exteriorizar, y  no alentando precisamente" sumarse a la medida.
 
Indicó que los banqueros expresaron "preocupaciones por el tema lavado de dinero y el reporte de operaciones sospechosas".
 
"Estimamos que de cara al futuro, en los próximos tres meses probablemente se puedan alcanzar resultados positivos", agregó.
 
Afirmó que a lo largo del blanqueo " tuvimos varias reuniones con banqueros explicando las reglas del régimen y cómo podían exteriorizar y cuál era la función de la AFIP " y "entiendo que las reglas quedaron claras".
 
Señaló que sin embargo "advertimos que hay conducta sistemática de banqueros en el sentido de no alentar el blanqueo".
 
 Por otra parte, consultado sobre sus recientes declaraciones en las que sostuvo que no era conveniente prorrogar la exteriorización voluntaria de capitales, pese a lo cual hoy la medida se prorrogó por tres meses más,  Echegaray afirmó que "yo di mi opinión y mi sugerencia  en función de la visión de la óptica estrictamente fiscal, pero  hay otros elementos como la parte monetaria,  la balanza comercial, el desarrollo del sector inmobiliario, que los economistas del gobierno  también da su opinión la decisión no la toma la AFIP sino la Presidenta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })