red.diariocritico.com

¿Ahora lo dice?

Un testigo afirma que Mangeri acosaba a dos empleadas del edificio

Un testigo afirma que Mangeri acosaba a dos empleadas del edificio

martes 01 de octubre de 2013, 13:12h
El juez que investiga el crimen de Angeles Rawson citó a declarar a un nuevo testigo que asegura que dos empleadas domésticas que trabajaron en el edificio de Ravignani 2360 renunciaron porque eran acosadas por el imputado Jorge Mangeri, informaron fuentes judiciales.
Se trata de un hombre que envió a la Fiscalía de Instrucción 35, a cargo de Paula Asaro, un e-mail en el que afirma un vecino del edificio donde vivía Angeles le contó a su madre que a él se le fueron "dos empleadas domésticas cansadas de que este señor (por Mangeri) las acosara constantemente".
 
El correo electrónico fue enviado a la fiscalía el pasado 18 de septiembre y cuando la fiscal Asaro se lo remitió al juez Javier Ríos, el magistrado dispuso que el remitente sea citado a declarar a su juzgado, el de Instrucción 17, ubicado en el quinto piso del Palacio de Tribunales.
 
En el mail, titulado "Dato causa Mangeri" y al que tuvo acceso Télam, el denunciante -cuya identidad se mantiene en reserva para preservar al testigo-, asegura: "Hace ya unos cuantos días he tomado conocimiento de un dato que tal vez sea de importancia para fortalecer la acusación contra el actual imputado Mangeri".
 
El hombre explica que su madre y su padre viven en un edificio situado en la vereda de enfrente pero en diagonal al de Ravignani 2360 y que "el caso Angeles ha conmocionado la cuadra" y "es tema obligado cada vez que se reúne la familia".
 
"Puntualmente en una de estas charlas familiares tomé conocimiento indirecto (a través de mi madre) sobre dichos de un vecino del edificio donde vive el portero", escribe el testigo.
 
El hombre además individualiza a ese vecino como el varón de una pareja de ancianos que fue filmada por los canales de televisión cuando la noche del 26 de junio todos los vecinos de Ravignani 2360 fueron trasladados por la Policía Metropolitana a declarar a Tribunales por decisión del juez de la causa.
 
El testigo explica que su madre se cruzó con ese vecino en la calle y le dijo: "¿Cómo le va? Qué bárbaro lo que ha pasado", y el anciano le contestó: "Señora, lo que tiene que pasar es que el portero no salga más de la cárcel".
 
Siempre según el diálogo que reproduce en el mail, su madre le preguntó al vecino: "Ustedes en el edificio ¿creen que fue él?", y éste respondió: "Pero señora, ¿qué le parece? A mí se me fueron dos empleadas domésticas cansadas de que este señor las acosara constantemente".
 
Además, en el correo electrónico el testigo cuanta que cuando su madre le preguntó al anciano si él había declarado esto en tribunales, el hombre le contestó: "No, yo no voy a andar contando nada. Pero si les tuve que pedir que hagan un montón de correcciones a mi declaración porque escribieron un desastre".
 
Por último, el testigo reconoce en el mail que lo que él cuenta "podría ser chusmerío de viejas de barrio", pero afirma que "parece un dato objetivo que tal vez pueda chequearse", que puede "ser un aporte al esclarecimiento" o "robustecer la acusación" y se pone a disposición de la Justicia.
 
Esta no es la primera vez que algún testigo declara que Mangeri solía piropear o acosar a mujeres del barrio.
 
En la causa declararon una empleada de una inmobiliaria que afirmaba que el portero le ofreció "100 pesitos" para ir al sótano, y una mujer que también denunció vía mail que su empleada, quien vive en la casa tomada ubicada junto al edificio de Ravignani 2360, le dijo que Mangeri la acosaba cada vez que pasaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })