red.diariocritico.com

Pelea sin fin

Sabbatella aseguró que el Grupo Clarín 'es un violador compulsivo de la ley'

Sabbatella aseguró que el Grupo Clarín "es un violador compulsivo de la ley"

jueves 12 de septiembre de 2013, 21:02h
El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, sostuvo que "el Grupo Clarín se niega a respetar las leyes y resoluciones del Poder Ejecutivo y los fallos del Poder Judicial".
Sabbatella, que participó en el Encuentro Afsca Región NEA que se llevó a cabo en Corrientes, afirmó que "se ve la enorme resistencia de un grupo como Clarín para imponer su mirada y negar al resto de los actores de la comunicación".
 
"La ley jerarquiza y promueve las producciones y los medios locales, desde un carácter pluralista y federal", afirmó el ex intendente de Morón, quien se reunión con los coordinadores de las delegaciones de la Afsca de Corrientes, Dalia Canteloro, José Luis Bres Palacio (Chaco) y Miguel Delorenzi (Formosa).
 
A su vez, Sabbatella destacó el trabajo de las "radios, canales, empresas de cable, productoras y trabajadores de prensa que refleja la identidad local y da cuenta de la enorme riqueza de los pueblos y ciudades del país".
 
Al respecto, el titular de Afsca recordó que el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes ordenó a la empresa Cablevisión incluir en la grilla de programación el canal CBA24N, de los Servicios de Radio y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
"Clarín no sólo se resiste a dejar de ser un grupo hegemónico que excede largamente los límites de licencias permitidos por la ley. También incumple disposiciones legales como el ordenamiento de la grilla y priva a usuarios del servicio de cable de todo el país de señales como Telesur, Pakapaka, 360TV, CN23 y otras provinciales o universitarias", dijo Sabbatella.
 
El Afsca denunció judicialmente al Grupo Clarín por incumplimiento de la grilla, tanto en el fuero civil como en el penal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })