red.diariocritico.com

Elección de los Juegos Olímpicos

Papelón con un corte de transmisión durante la presentación de Madrid 2020

Por Eduardo Fleming
sábado 07 de septiembre de 2013, 13:54h
Durante la presentación de la candidatura de Madrid 2020 en el Hotel Hilton de Puerto Madero se produjo un corte de transmisión que no solo afectó a la sala de prensa del evento sino también a la transmisión televisiva internacional, privando de ver gran parte de la exposición.
Los primeros rumores indicaban un corte de luz en la zona debido a las fuerte lluvias que se vienen registrando en Buenos Aires desde ayer a la noche, pero esto fue rápidamente descartado, ya que en el Hotel Hilton y en el resto de Puerto Madero la luz funcionaba con normalidad, y la participación española ante los miembros del COI nunca fue interrumpida y continuó con suma normalidad.
 
Aunque aún no hay una voz oficial, se comenta que el problema surgió con la fibra óptica que no tuvo la capacidad suficiente para transmitir la señal, algo que aparentemente, según lo que se dice por lo bajo, sería responsabilidad de la empresa, aunque lógicamente, y con razón, la mala imagen se la lleva Argentina.
 
Con respecto a la señal, aunque no tenga tanto que ver, ya el miércoles estando presente en la sala de prensa,  la señal de Internet no tenía la fuerza necesaria, y eso que había muy pocos periodistas trabajando en la misma, y era un aspecto que comentábamos con colegas se urgía solucionar.
 
Lamentablemente no se tomaron los recaudos necesarios, y las especulaciones sobre el porque del corte de transmisión, y justo en momentos que España exponía, estarán a la orden del día.
 
Habrá que esperar la voz oficial, aunque esta mancha va a ser muy difícil de borrar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })