red.diariocritico.com
La Xunta de Galicia donó una zonzona artesanal al Museo de la Emigración Gallega

La Xunta de Galicia donó una zonzona artesanal al Museo de la Emigración Gallega

viernes 06 de septiembre de 2013, 23:41h
El Mega se renueva día a día
El presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y director del Museo de la Emigración Gallega (MEGA), Francisco Lores Mascato, informó que recibió de parte de las autoridades de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia una valiosa donación para la colección de la entidad que conduce.  Se trata de una zanfona artesanal, que en pocas semanas estará en exhibición en las vitrinas del MEGA.
 
Durante su visita a Santiago de Compostela, Lores Mascato se reunió el pasado 3 de septiembre con el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, retribuyéndole la invitación que le formulara el funcionario gallego meses atrás cuando estuvo en Buenos Aires.
 
El acto de entrega de este típico instrumento musical que utilizaban los orfeones gallegos contó con la presencia del secretario Xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el secretario Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo Suárez; el secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez; y el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro.
 
Lores Mascato agradeció la donación y resaltó que "este antiguo instrumento de nuestra música popular ocupará un lugar destacado en el Museo, donde le dedicamos especial cuidado a todos aquellos objetos de nuestros emigrantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })