red.diariocritico.com

Ministro de Educación, Cultura y Deporte español

El Ministro Wert en el Hotel NH luego de la rueda de prensa
El Ministro Wert en el Hotel NH luego de la rueda de prensa

"Queremos que esta ilusión se convierta en una realidad" afirmó Wert sobre la candidatura de Madrid 2020

Por Eduardo Fleming
viernes 06 de septiembre de 2013, 11:53h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert confiado de cara a la elección por los Juegos Olímpicos del 2020 donde Madrid aparece como la gran favorita para quedarse con la candidatura.
Wert participó en la rueda de prensa que se realizó en el Hotel NH, lugar donde se aloja la delegación española, y mostró su confianza "fundamentalmente" porque " la mayor parte de las infraestructuras ya están hechas y ésta es una apuesta austera, sobre todo desde el punto de vista económico, muy dynamica y Madrid es una ciudad hospitalaria y con probada capacidad de acogida".


En la rueda de prensa fue consultado sobre si el apoyo que le podría dar España a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas tenía algo que ver con la búsqueda del voto del representante argentino ante el COI Gerardo Wertheim, algo que el ministro negó enfáticamente, y aseguró que las declaraciones del canciller (García Margallo)  "no tienen nada que ver con la elección", y resaltó que tanto Argentina como Inglaterra son "dos países amigos, con vínculos muy fuertes en el campo económico social y cultural".
 
Al término de la conferencia en diálogo con Diariocritico de Argentina, Wert opinó que el apoyo del mejor jugador del mundo Leonel Messi , "ha sido muy bien recibido y apreciado por la candidatura" .


El Ministro  consideró que "si hay dos pueblos que se quieren somos los españoles y los argentinos, y esto  se nota en el ambiente que se respira en la calle, lo sabía y no me sorprende, y también estoy seguro que en alguna ocasión que Argentina requiera nuestro apoyo lo tendrá sin ninguna duda".


Sobre las sensaciones que tiene a un día de la elección manifestó estar con "muchos nervios que es lo que toca en estos momentos, creo que el trabajo está hecho y solo falta el último empujón importante que es la presentación de mañana y naturalmente esperar y aceptar la decisión".


El ministro le transmitió a la ciudadanía española un mensaje esperanzador, ya que "ellos saben que estamos aquí intentando atar todos los cabos, el trabajo se ha hecho bien, y ahora estamos todos unidos por una ilusión y queremos que mañana esta ilusión se convierta en una realidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })