red.diariocritico.com

El Hilton ubicado frente a la petrolera

Rajoy, Soria y García Margallo se cruzarán con el edificio de YPF

Rajoy, Soria y García Margallo se cruzarán con el edificio de YPF

Por Eduardo Fleming
viernes 06 de septiembre de 2013, 11:04h
Por esas cosas del destino, y aunque todo esté enfocado en la candidatura de Madrid 2020, el presidente español junto a sus ministros estarán a metros de lo que era el edificio de Repsol YPF, actualmente manejado por el gobierno argentino.
En momentos en que podría haber un acercamiento entre los gobiernos por la cuestión Gibraltar, donde el Ministro de exteriores García Margallo dijo que podría votar por Argentina en su pedido por la soberanía, el tema de la expropiación de Repsol sigue siendo el gran escollo que enfrenta a Argentina y España, ya que una solución en buenos términos está muy lejos de poder concretarse.  
 
La elección de los Juegos Olímpicos del 2020 se realizará en el Hotel Hilton, ubicado en Puerto Madero, y cruzando la calle nomás se encuentra el imponente edificio de la petrolera que fuera inaugurado a fines del 2008 con el diseño del arquitecto tucumano Cesar Pelli, y donde Repsol realizó una inversión de 134 millones de dólares.
 
El edificio cuenta con la particularidad de tener un jardín de invierno que va del nivel 26 que llega hasta el nivel 31 con un «bosque de jacarandaes» que lo hace único en Argentina.

 
Justamente las características de este imponente edificio fueron motivos de críticas por parte del viceministro de economía argentino Axel Kicillof, que en los momentos que el gobierno argentino "explicaba" los motivos de la expropiación dijo en uno de sus discursos más críticos que "La torre de YPF es de un lujo asiático. Allí invirtieron con más cariños que en los yacimientos que debían cuidar", aunque obviamente este "lujo asiático" es aprovechado en la actualidad -sin quejarse- por los funcionarios argentinos.


En el bunker español solo se habla de la candidatura, y la agenda política que mantendrán los funcionarios es todo un misterio, más teniendo en cuenta que tanto Rajoy como la presidenta argentina Cristina Fernández se encuentran participando de la Cumbre del G-20 en San Petesburgo y llegarán sobre la hora de la elección a Buenos Aires, aunque seguramente en algún momento el tema de Repsol se nombrará en esta cita olímpica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })