red.diariocritico.com

El gobernador de Neuquen indignado

Sapag denunció lobbies contra el emprendimiento de Vaca Muerta

Sapag denunció lobbies contra el emprendimiento de Vaca Muerta

viernes 30 de agosto de 2013, 13:25h
El gobernador de de Neuquén, Jorge Sapag, destacó la importancia de la inversión para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta por parte de YPF, y sostuvo que existen "lobbies de los países exportadores (de hidrocarburos) para que no se desarrolle".
En diálogo con Radio Vorterix, el dirigente del Movimiento Popular Neuquino explicó que lo que se aprobó anteayer en la legislatura provincial "no es lo firmado entre YPF y Chevron, ya que ese es un acuerdo independiente entre dos empresas".
 
"Van a ser en total 16 mil millones de dólares, 1.200 (millones)en los próximos 12 meses", precisó Sapag, quien además dijo que se estima que se duplicará la producción de hidrocarburos de la provincia, algo que "es muy importante" para un país que gasta "1 millón y medio de dólares por hora" en materia de importación energética.
 
Asimismo, condenó el "lobby de los exportadores" que utilizaron argumentos ecológicos para atacar el emprendimiento, y aclaró que Neuquén posee la legislación "más exigente del país" en la materia.
 
Por último, volvió a defender el accionar policial durante los incidentes que se produjeron en las zonas aledañas a la legislatura mientras se aprobaba el acuerdo: "Un grupo de 100 encapuchados arremetió contra la policía. La defensa de las instituciones que hizo la policía fue muy profesional", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })