red.diariocritico.com

Massa y la UCR los grandes triunfadores

Las primarias le ponen un freno a las aspiraciones del kirchnerismo

Las primarias le ponen un freno a las aspiraciones del kirchnerismo

Por Eduardo Fleming
domingo 11 de agosto de 2013, 23:25h
La derrota del candidato oficial en la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde ante Sergio Massa y la caída en cantidad de votos, pusieron al gobierno de Cristina Fernández en alerta ante las elecciones legislativas que se desarrollarán en octubre.
Una vez más los encuestadores quedaron mal parados con sus vaticinios y el gobierno, a pesar de quedar como el partido más votado, perdió un importante caudal de seguidores que intentará recuperar de cara al 27 de octubre en lo que será la "batalla final".


La aparición de Massa como hombre fuerte del peronismo no kirchnerista en la Provincia fue la nota más importante que dejaron estas Primarias, Abiertas, Simultánes y Obligatorias (PASO) , junto al resurgimiento de la Unión Cívica Radical, que por otra parte fue el único partido que realizó una verdadera interna en su espacio para elegir quienes serán sus candidatos en octubre.


En la Ciudad de Buenos Aires, justamente la sorpresa fue que sumados los candidatos de UNEN, estos superaron al PRO de Mauricio Macri, quedando, como era de esperar, en un tercer puesto los candidatos del FPV Daniel Filmus y Juan Cabandié.


Además del llamado de atención al kirchnerismo, el otro gran derrotado de la jornada fue Francisco De Narváez, que quedó en el cuarto lugar en la Provincia, a pesar de haberse aliado al sindicalista Hugo Moyano, que tras esta elección, va a tener que replantearse su futuro en la política.


Según los datos oficiales, el nivel de participación ha sido del 76,21 por ciento a nivel nacional para la primaria de diputados y del 75,86 por ciento para la de senadores, una cifra que demuestra el compromiso de los argentinos con esta joven democracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })