red.diariocritico.com

La fiscal ordenó allanar la oficina de Litoral Gas

Confirman ocho muertos y más de cincuenta heridos por la explosión en Rosario

Confirman ocho muertos y más de cincuenta heridos por la explosión en Rosario

martes 06 de agosto de 2013, 18:15h
La fiscal de instrucción de turno confirmó que ascendían a ocho las víctimas fatales por la explosión en el edificio y que eran allanadas las oficinas de Litoral Gas Rosario. Rossi y Berni viajaron a Rosario.
"Con colaboración de las autoridades de Litoral Gas estamos accediendo al sistema informático porque queremos averiguar si hubo llamadas de vecinos de los dos edificios siniestrados con denuncias de pérdidas de gas", sostuvo la fiscal Gabriela Argüelles.

 
Indicó además que quieren "verificar qué personas trabajaron en ese lugar días atrás y determinar los nombres de los gasistas que habrían hecho trabajos".
 
Al momento, equipos de rescate continúan trabajando dándole prioridad a los heridos, ya que personal de Bomberos logró ingresar al lugar, una vez comenzado el proceso de enfriamiento de la estructura, que aún continua con peligro de derrumbe, dijeron a Télam fuentes policiales.
 
Las tareas de rescate se concentran en el subsuelo del segundo edificio, ya que hay heridos entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas fatales se eleve con el correr de las horas.
 
La explosión se produjo a las 9.15 en un edificio de al menos 10 pisos, ubicado en Salta al 2000, entre Oroño y Balcarce, donde todavía no se pudo cortar el suministro de gas.
 
La policía montó un operativo de corte de calles en el lugar a fin de que las 17 ambulancias que se encuentran en la zona puedan circular libremente y también concurrieron al lugar la Guardia Urbana, varias dotaciones de Bomberos y agentes de Defensa Civil.
 
En tanto, la empresa Litoral Gas cortó el suministro de gas en los edificios aledaños, pero aún no pudo cortarlo en el inmueble donde se produjo la explosión.
 
"Hemos cortado el gas en toda la cuadra y a la vuelta también, aunque no pudimos hacerlo en el edificio que explotó, pero creemos que toda la instalación está destruida", informó un vocero de la compañía al canal de noticias TN.
 
Además, agregó que "no habíamos recibido ninguna llamada desde ese edificio reclamando por una pérdida de gas".
 
En tanto, el Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina viajó a Rosario para colaborar con las autoridades.
El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval, a cargo del coordinador de Emergencias, Carlos Soloaga, por orden del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
 
Asimismo, Berni puso a disposición de las autoridades locales todas las fuerzas federales, que son Gendarmería, Policía y Prefectura, informó el Ministerio de Seguridad Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })