red.diariocritico.com

Inauguró el debate en el Consejo de Seguridad

Cristina pidió 'fortalecer las relaciones bilaterales entre la ONU y organismos regionales'

Cristina pidió "fortalecer las relaciones bilaterales entre la ONU y organismos regionales"

martes 06 de agosto de 2013, 11:49h
La Presidenta Cristina Fernández inauguró un debate en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que Argentina preside hasta septiembre, y abogó por seguir "explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre la ONU y organismos regionales".
El debate abierto de de este martes "seguirá considerando el rol de los organismos regionales y subregionales, explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre las Naciones Unidas y estas asociaciones", señaló la Presidenta.
 
Poco después de que Cristina diera por abierto el debate del Consejo de Seguridad sobre la "Cooperación de las Naciones Unidas con organizaciones regionales y subregionales en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales", el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon llamó a los países participantes a "aprovechar las fortalezas colectivas".
 
Además, exhortó a sellar "alianzas más flexibles y más innovadoras" entre la ONU y los organismos regionales, con la convicción de que "sólo por la vía de la cooperación se llegará a tener un mundo más pacífico".
 
"Esta es una oportunidad de estudiar la naturaleza de los desafíos y mejorar la cooperación", insistió Ban Ki-moon, ante un inusualmente nutrido auditorio en la sede del Consejo de Seguridad, que funciona en el edificio de Naciones Unidas, en Nueva York.
 
Cristina preside las deliberaciones, que se iniciaron a las 10 (11 de Argentina) y que se prolongarán hasta pasado el mediodía, y de la que participan los representantes de los países miembros permanentes, no permanentes e invitados, al igual que 14 ministros de Relaciones Exteriores.
 
El canciller argentino Héctor Timerman llegó ayer a Nueva York acompañado por sus pares de los países miembros del Mercosur y Bolivia, quienes hoy también asisten al debate del Consejo.
 
En su carácter de titular del Consejo, Argentina ayer emitió su primer documento de condena a los ataques terroristas al consulado  en Jalalabad, India.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })