red.diariocritico.com
Vilas no será el número uno de 1977

Vilas no será el número uno de 1977

lunes 05 de agosto de 2013, 15:46h
La ATP descartó revisar el ranking
Guillermo Vilas sufrió una nueva desilusión luego de que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmara que no va a revisar el ranking mundial para reconocerlo como el número 1 del año 1977.
"Aunque el sistema de ranking fue evolucionando a lo largo de los años, la ATP no tiene previsto recalcular sus rankings retrospectivamente bajo ninguna forma", dijo un portavoz de la ATP a la agencia "dpa".
 
El mejor tenista argentino de la historia, ganador de 62 torneos, entre ellos 4 Grand Slam, fue número dos del mundo en la temporada 1977, año en el que ganó 16 certámenes, entre ellos Roland Garros y el US Open, lucha desde 2007 para ser reconocido como el vigésimosexto número 1 de la era profesional.
 
El estadounidense Jimmy Connors fue, según las estadísticas, el monarca de ese año, pese a que perdió las finales de Wimbledon y US Open y no ganó ningún Grand Slam, además de que fue octavo en el Grand Prix, superado ampliamente por Vilas, que también encabezó la lista de ganancias en dólares.
 
En los 70 el tenis estaba dividido en tres circuitos paralelos -World Championship Tennis, World Team Tennis y Grand Prix- y el ranking se elaboraba en base a un promedio de resultados.
 
Si se usara el sistema que se estableció desde 1990, basado en la sumatoria de puntos, Vilas hubiera sido claramente el número uno.
 
En los últimos días dos figuras de gran peso en el tenis mundial, como el rumano Ion Tiriac, que fue entrenador y manager de Vilas, y el sueco Mats Wilander, ex número uno del mundo, se sumaron al reclamo del zurdo marplatense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })