red.diariocritico.com
Más de un millón de personas visitaron Tecnópolis durante las vacaciones de invierno

Más de un millón de personas visitaron Tecnópolis durante las vacaciones de invierno

sábado 27 de julio de 2013, 19:25h
La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre
La muestra de ciencia, tecnología y arte Tecnópolis, superó el millón de visitantes durante su edición 2013, a apenas dos semanas de su inauguración el 13 de Julio pasado.
 
Bajo un hermoso sábado soleado, el parque sorprendió al público con un emocionante número que fusionó el particular estilo de Choque Urbano con la música militar de la Fanfarria de Granaderos del Alto Perú en el pórtico de la entrada de General Paz.
 
Además, la reconocida banca ícono del rock nacional, Bersuit Vergarabat, sorprendió al  público al brindar un show en el predio.
 
Pasiones Argentinas, el stand que homenajea a los deportes más populares de nuestro país, recibió a Carlos Delfino, integrante de la Generación Dorada del básquet, que pasearon y firmaron autógrafos junto a los visitantes.
 
Los actores Benjamín Rojas y Candela Vetrano disfrutaron del día en la Plaza Arcor donde se sacaron fotos junto al público.
 
En Plaza Belgrano se brindó una divertida clase de kangoo jump a la que el público se sumó para hacer ejercicios con los peculiares zapatos elásticos.
 
A catorce días de la reapertura, 1.000.000 de personas ya aprendieron y se divirtieron en Ciencia para Todos; conocieron peces de todo el mundo en el Acuario Argentino; hicieron música con El Choque Urbano en la Fábrica de Sonidos; se fascinaron con las réplicas a tamaño real de los dinosaurios en Tierra de Dinos;  y se sumaron a la aventura del Asombroso Mundo de Zamba.
 
También recordaron y homenajearon al rock nacional en Rockópolis; descubrieron los increíbles beneficios de nuestra Madre Tierra; conocieron los orígenes en Evolución Humana; practicaron los deportes más populares de nuestro país en Pasiones Argentinas y jugaron en familia recordando videojuegos de hoy y siempre en Zona de Videojuegos.
 
Bajo la consigna "El desafío del conocimiento" miles de visitantes disfrutaron las atracciones que les ofrece el parque, emplazado en un predio de más de 50 hectáreas en Villa Martelli.
 
En el último día de las vacaciones de invierno, Tecnópolis presentará una serie de actividades para que grandes y chicos despidan el receso invernal.
 
A las 12.15, integrantes del Choque urbano dictarán un taller de percusión en la Fábrica de Sonidos, y DJ Buey presentará "Música sobre ruedas" en el Skatepark.
 
A las 13, especialistas presentarán "Sabés qué es la energía nuclear?", una charla informativa en NA-SA: Realidad aumentada en una Central Nuclear.
 
A la misma hora el Circo Eguap brindará un espectáculo de acrobacias, malabares y humor en el área de Telecomunicaciones.
 
A las 13.30 el espectáculo "Matemagia 2", que reúne los números, las ilusiones y la música, se presentará en la Nave de la Ciencia.
 
A la misma hora se realizará la presentación teatral de Las Pandoras en el Pabellón Cultural.
 
A las 14 se presentará "Una obra sin desperdicios", espectáculo teatral para chicos de 6 a 13 años con canciones y mensajes para cuidar nuestro ambiente, en el área de Gestión Integral de Residuos.
 
A la misma hora "Dr. Bodocus" presentará "descubriendo el circo", un show colorido de malabares, acrobacia aérea y luces en NA-SA: Realidad aumentada en una Central Nuclear.
 
También a las 14 se presentará "El árbol de las historias", un espectáculo de títeres, en el área de telecomunicaciones.
A las 14.30 la "Caravana de los sonidos", integrada por más de 40 músicos y bailarines, comenzará a recorrer con música todo el parque.
 
A la misma hora se repetirá el espectáculo "Matemagia 2" en la nave de la ciencia, mientras que en el espacio del banco Nación se presentara la obra de títeres "Lupita Verde, salva la Tierra" y dos talleres de reciclado.
 
A las 15 se repetirá la charla "Sabés qué es la energía nuclear?" en NA-SA: Realidad aumentanda en una Central Nuclear, mientras que los integrantes del Choque urbano volverán a realizar un taller de percusión en la Fábrica de Sonidos.
 
A la misma hora se presentará en el pabellón Bicentenario "El Asombroso Musical de Zamba", dónde el pequeño Zamba acompaña al General San Martín en sus heroicas aventuras.
 
También a las 15, el Circo Social del Sur presentará un espectáculo circense para toda la familia en el Pabellón Cultural y "Dr. Bodocus" se volverá a presentar en NA-SA: Realidad aumentanda en una Central Nuclear.
 
Finalmente, a las 15.30 los integrantes del Choque urbano volverán a presentar su taller de percusión en la Fábrica de Sonidos.
 
A partir del 31 de julio y hasta el 3 de noviembre, Tecnópolis abre sus puertas de miércoles a domingo de 12 a 20 La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })