red.diariocritico.com

Pasarán diez líneas de colectivo

Este miércoles se pondrá en marcha el Metrobus de la 9 de julio

Este miércoles se pondrá en marcha el Metrobus de la 9 de julio

lunes 22 de julio de 2013, 23:48h
Este miércoles se pondrá en marcha el Metrobús de la avenida 9 de julio, que prevé la circulación de diez líneas de colectivos en los carriles centrales de esa avenida, entre San Juan y la calle Arroyo, informó un comunicado.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta noche que "el miércoles a las 12 pondrá en marcha el servicio que estará disponible para uso de los pasajeros a partir de las 14".
 
Tras varios meses de obra y con la promesa de conectarlo con el Metrobús Sur que está previsto para unir Puente la Noria con Plaza Constitución, circularán en un tramo de tres kilómetros las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129 que cambiarán su recorrido.
 
El gobierno de la ciudad aseguró que se recuperará "casi una hora de tiempo diario", y añadió que al dejar de circular por calles internas del microcentro de dificultoso tránsito como Maipú, Esmeralda y Suipacha "el consumo de combustible de los colectivos se reducirá en un 25 por ciento y disminuirá sensiblemente la emisión de gases tóxicos".
 
El Metrobús debió sortear amparos judiciales presentados por diversas organizaciones ambientalistas que denunciaron la reducción de espacios verdes, el traslado de monumentos y la falta de consulta a la Legislatura sobre las modificaciones en la avenida 9 de julio.  
 
El gobierno porteño destacó que cada dársena donde pararán los colectivos "será equipada con cámaras de seguridad, luminarias y pantallas que brindan información en tiempo real y tendrán servicios de conexión a Internet vía wi-fi".
 
Con la puesta en marcha de este Metrobús, la avenida 9 de Julio dispondrá de cuatro carriles centrales exclusivos, dos por cada mano, para el transporte público de pasajeros.
 
Desde ese momento, los automóviles particulares ya no podrán girar a la izquierda cuando circulen por la 9 de Julio. Los giros se deberán realizar desde las calles laterales.
 
A la altura de Constitución tendrá un enlace directo con el Metrobús del Sur que está previsto que recorra con dos ramales las avenidas Roca y Fernández de la Cruz atravesando los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Lugano y Villa Riachuelo hasta llegar a la cabecera de Puente.
 
La conexión entre ambos Metrobús y el sentido contrario a la circulación normal que tendrán los colectivos sobre la 9 de Julio, es motivo de duda e incertidumbre de parte de expertos en tránsito y de los propios colectiveros.
 
Ambos coincidieron en manifestar la necesidad de que los semáforos estén muy bien sincronizados, en especial sobre la avenida San Juan, en donde habrá un desvío para permitir que los colectivos retomen el sentido normal de circulación cuando salgan de la senda del Metrobus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios