red.diariocritico.com

Ex secretario de transporte

Ricardo Jaime se presentó ante la Justicia

Ricardo Jaime se presentó ante la Justicia

lunes 22 de julio de 2013, 11:54h
El ex funcionario se acercó en la mañana del lunes ante los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba para notificarse de la eximición de prisión y ratificar su domicilio en el marco de una causa local por `tentativa de sustracción de medios de pruebas`.
 El ex funcionario nacional,  Ricardo Jaime, se presentó esta mañana ante los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba para notificarse de la eximición de prisión y ratificar su domicilio en el marco de una causa local por `tentativa de sustracción de medios de pruebas`.
 
Jaime llegó acompañado por su representante legal, Marcelo Britos, en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) y luego de un breve trámite procesal se retiró del lugar.
 
Britos precisó a los medios que Jaime vino a "notificarse de la resolución que lo exime de prisión y para ratificar el domicilio", a la par de reafirmar su compromiso de "comparecer toda vez que sea notificado" en el marco de la causa que está imputado por `tentativa de sustracción de  medios de prueba`, cuyo juicio tiene fecha de inicio el 30 de julio próximo.
 
Sobre el proceso de enjuiciamiento Britos detalló que aún se debe resolver un planteo de nulidad al auto de elevación a juicio, sobre el cual debe expedirse la Fiscalía General.
 
El  delito que se adjudica a Jaime ocurrió durante un allanamiento en uno de sus domicilios en junio de 2010, en el marco de la investigación por supuesto `enriquecimiento ilícito` que lleva adelante la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Jaime, en declaraciones formuladas a la emisora local LV3 dijo que no estuvo prófugo y justificó su no comparencia ante la Justicia al sostener que las resoluciones de prisión, tanto de Córdoba como de Buenos Aires "habían sido apeladas y debía esperar que la Cámara (Federal) resolviera".
 
"Soy una persona que me ajusto a derecho", destacó el ex funcionario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })