red.diariocritico.com

Detenido a Ezeiza

Extraditan a Francia al español Sánchez Becerra

Extraditan a Francia al español Sánchez Becerra

domingo 21 de julio de 2013, 15:14h
Argentina extradita a Francia a español acusado de liderar narcotraficantes
   El Ministerio de Seguridad de Argentina confirmó la extradición a Francia del ciudadano español Carlos Sánchez Becerra, quien fue detenido en marzo pasado durante un operativo en el aeropuerto de Ezeiza, y que está acusado en la nación gala de encabezar una organización de narcotraficantes.
 
   Sánchez Becerra, de 34 años de edad, fue puesto bajo custodia de la comitiva policial de la Oficina Central Nacional de Interpol París, Francia, en el Puesto Fijo 1 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según la información del Gobierno argentino, que recoge notimerica.com.
 
   Según precisó el Ministerio de Seguridad, el español había sido detenido el 4 de marzo, cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Roma (Italia).
 
   Al respecto, la Dirección de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) destacó la importancia de este hecho "que se inscribe en la política de seguridad del Gobierno nacional y su lucha contra el narcotráfico".
 
   Sánchez Becerra, quien, según el Ministerio de Seguridad argentino, se encontraba prófugo de la justicia francesa, está acusado de liderar una organización dedicada al narcotráfico a la cual se incautó en 2011 un cargamento de 257 kilos de cocaína que estaba oculta en un buque de carga atracado en el puerto de Dunkerke, en el norte de Francia.
 
   Investigadores de Interpol Buenos Aires, organismo dependiente de la Policía Federal Argentina (PFA), establecieron que Sánchez Becerra había ingresado al país procedente de Roma y que tenía previsto regresar a la capital italiana.
 
   La extradición del ciudadano español fue otorgada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 1, informó el Ministerio de Seguridad de Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios