red.diariocritico.com
Intenso movimiento de turistas en los centros de esqui

Intenso movimiento de turistas en los centros de esqui

sábado 13 de julio de 2013, 14:53h
Comenzó  el receso escolar
El inicio del receso escolar de invierno, encuentra a los servicios hoteleros asociados a los centros de esquí de todo el país con un alto nivel de reservas.
 
En la provincia de Mendoza, que históricamente recibe turistas del área metropolitana (CABA y Gran Bs. As.) Córdoba y Rosario, la ocupación relacionada con actividad de montaña ronda el 90%, mientras que el Gran Mendoza arrancó la temporada con un 65%.
 
Por su parte, San Martín de los Andes, presenta un promedio de reservas del 80%. Estos arribos se ven incentivados debido a que el aeropuerto local de Chapelco cuenta esta temporada con nueve frecuencias semanales.
 
San Carlos de Bariloche, otro de los destinos elegidos durante la temporada invernal, presenta una proyección en la ocupación en los alojamientos turísticos cercana al 90%.
 
Según los resultados previstos por el Ministerio de Turismo de la Nación para estas vacaciones de invierno, a la región Norte llegará un 24% de turistas, a Córdoba lo hará un 20%, a Patagonia arribará un 13%, al Litoral, Cuyo e Interior de la Provincia de Buenos Aires, una porción que ronda el 10% y en el AMBA llegará un 8% de turistas (6,7% a la Ciudad de Buenos Aires y 1,2% a los partidos del Gran Buenos Aires).
 
Sobre la duración promedio de la estadía en los destinos, un 52% de los turistas proyecta quedarse entre cuatro y siete noches, mientras el resto se divide en un 22% que permanecerá por más de una semana y un 25% que lo hará entre una y tres noches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios