red.diariocritico.com

Le dio "bronca la ineficiencia de una empresa privada"

Recalde cargó contra Telefónica por los inconvenientes que sufrió Aerolíneas

Recalde cargó contra Telefónica por los inconvenientes que sufrió Aerolíneas

jueves 11 de julio de 2013, 16:37h
El titular de Aerolíneas Argentinas se refirió al inconveniente que generó la cancelación de vuelos de la empresa ocurrido en la jornada del miércoles, debido a que Telefónica no les pudo brindar el servicio de transmisión de datos.
Recalde también apuntó a que algunos medios se "ensañaron con el tema, como TN, sin mencionar el verdadero origen del problema".
 
A su vez destacó que la operatoria ya está normalizada y reflexionó que ante estos problemas "hoy hay una capacidad de recuperación más alta que cuando la compañía era gestionada por privados".
 
Precisó que "ayer a las 8 se produjo un problema grave con un servicio contratado a Telefónica, que provee transmisión de datos, además de telefonía fija y celular, que es fundamental para la operación de muchísimas empresas, en especial de una aerolínea".
 
"No logramos que la empresa, a la que le pagamos un contrato de 1.230.000 pesos al mes, viniera a arreglarlo hasta recién las 13; y no pudieron resolverlo hasta las 20", subrayó el titular de Aerolíneas a radio La Red.
 
Señaló que "en ese interín, hubo que cancelar vuelos, lo cual le provocó daños a los pasajeros, a los cuales se atendió como correspondía, y en los casos en que se debía, se los derivaron a hoteles para que pasaran la noche".
 
"Pusimos la cara -agregó-. Da bronca que cuando una empresa estatal se recupera, empieza a crecer, aumenta la cantidad de pasajeros, servicios y destinos, sufre un percance por causa de una empresa privada contratada, se carguen las tintas contra el Estado", sostuvo el funcionario.
 
Puntualizó que "ayer algunos medios se mostraron especialmente ensañados, como sucedió como el canal TN (Todo Noticias), cuyos periodistas querían indignar a la gente a través de las preguntas, y ni mencionaron el verdadero origen del problema, que se solucionó".
 
"Hoy hay una capacidad de recuperación mucho más alta que cuando a Aerolíneas la gestionaban los privados, y los pasajeros ya están llegando a los destinos previstos", afirmó Recalde.
 
Precisó que "la situación está normalizada y hay vuelos adicionales saliendo para transportar a quienes no pudieron hacerlo ayer", y subrayó que "a pesar del clima en Buenos Aires, la operación es normal".
 
Explicó que "sólo se canceló un vuelo a Chapelco (Neuquén) por malas condiciones en destino, no acá".
 
"Estamos estudiando el origen de la falla, todavía no hay ninguna certeza al respecto", respondió el titular de Aerolíneas, ante la consulta de si procederá a denunciar a Telefónica, al tiempo que destacó que "el daño que causó a los pasajeros y a la empresa el mal servicio de la telefónica, lo sufrimos ayer con los datos, pero todos los días con los teléfonos".
 
Remarcó que "no sólo Aerolíneas va a actuar, sino también las autoridades de control de las telefónicas, para tomar las medidas y aplicar las sanciones que corresponda".
 
Puntualizó que en la jornada de ayer "se atendió a los pasajeros con todo el esfuerzo y la buena predisposición que ponen los empleados, que se la aguantan con algunos que no se portan bien en los aeropuertos", y afirmó que "hubo malos tratos con trabajadores que no tienen nada que ver con esto, especialmente cuando se trató de la falla en el servicio que presta una empresa privada, como es Telefónica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios