red.diariocritico.com

Favoreciendo la postura argentina

La Justicia belga levantó un embargo de un fondo buitre

La Justicia belga levantó un embargo de un fondo buitre

miércoles 10 de julio de 2013, 23:54h
La Corte de Apelaciones de Bruselas dictó sentencia a favor de la Argentina al ordenar el levantamiento de un embargo que pesaba sobre cuentas diplomáticas del país, en una causa presentada por Paul Singer.
La decisión judicial tiene fecha del 28 de junio último y fue notificada hoy a las autoridades argentinas, informó esta tarde el Ministerio de Economía.
 
La Corte de Apelaciones belga aplicó el razonamiento del fallo de la Corte Suprema de ese país del 22 de noviembre del año pasado y confirmó de esta forma, que las cuentas bancarias de uso diplomático cuentan con una "inmunidad especial" que solo puede ser renunciada por medio de un pronunciamiento expreso y especifico.
 
Este pronunciamiento reafirma la postura de la defensa argentina, señalaron en el Palacio de Hacienda.
 
La Corte de Apelaciones belga recogió además los argumentos desarrollados por Argentina contra el planteo de NML de que el levantamiento del embargo "importaría una violación de sus derechos" bajo la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH),  y por lo tanto desestimó el planteo de NML, encontrando que el fondo buitre ha obtenido numerosos embargos en contra de la República y que cuenta con medios alternativos para proteger sus derechos bajo la CEDH.
 
Por lo tanto la corte europea consideró que el reconocimiento de la inmunidad soberana de la Argentina en este caso es consistente con el derecho internacional público.
 
En consecuencia de ello, la Corte de Apelaciones ordenó el levantamiento del embargo que pesaba sobre las cuentas de la misión argentina ante la Unión Europea y de la Embajada Argentina en Bélgica.
 
Una apelación por parte de NML no tendría en principio efectos suspensivos, por lo que las cuentas bancarias objeto del embargo deberían permanecer liberadas, consideraron fuentes oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })