red.diariocritico.com

En un acto con clima electoral

Moyano reclamó contra el Impuesto a las Ganancias

Moyano reclamó contra el Impuesto a las Ganancias

lunes 08 de julio de 2013, 19:12h
El secretario general del Sindicato de Camioneros y jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, realizó un acto en la Plaza de Mayo contra el impuesto, que se transformó en un discurso de campaña electoral al pedir que se vote contra el Gobierno.
"Sepamos bien a quien votamos el 27 de octubre, no nos volvamos a equivocar porque sería imperdonable para nosotros", pidió en el final de su discurso Moyano, quien ocupa el lugar número 35 en la  lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por la Libertad que lidera Francisco De Narváez.
 
En ese marco, expresó que "así como en algún momento dije que había que votar al Gobierno, hoy les digo que no nos engañen más porque estas bondades que quieren hacer aparecer son todas mentiras".
 
Asimismo, durante el acto el dirigente gremial criticó al impuesto a las ganancias, al que calificó como "impuesto perverso" e "impuesto maldito al trabajo".
 
Moyano también dijo que "se están cometiendo injusticias contra los trabajadores en la actividad de transporte" y señaló que "muchos dirán que ganan un sueldo altísimo pero nadie dice que ese trabajador se rompe el trasero arriba del camión porque está 12, 14 y 16 horas y deja a su familia durante 20, 25 días o un mes".
 
Además, el líder de la CGT Azopardo dijo que "no es justo que a los compañeros de la recolección de residuos, que ganan 13.000 o 14.000 pesos corriendo 150 o 200 cuadras por noche, les descuenten la asignación familiar y el mínimo no imponible, mientras la ciudad duerme y una parte se divierte".
 
En ese marco también se refirió a los trabajadores de correo, "que caminan entre 120 y 240 cuadras por día y no lo hacen como los funcionarios para mantener el estado físico" y a los de los camiones de caudales "que están 12, 14 horas en esa casa fuerte cerrada con ruedas".
 
Asimismo Moyano manifestó que "no es justo el pago del 21 por ciento del IVA cuando van a comprar el sustento diario para ustedes y su familia".
 
En tanto, sostuvo que "esta jornada de protesta, con cese de actividades, no es solamente por el reclamo de los trabajadores camioneros", sino que "hay millones que están sufriendo las consecuencias de este impuesto perverso contra el trabajo y  estarían aquí presentes", y agregó que "los empresarios hacen un esfuerzo aceptando los reclamos por aumentos de salario, pero no los percibe el trabajador porque se los lleva el gobierno".
 
Acompañado por el titular de la CTA opositora Pablo Micheli y su hijo Pablo, además de dirigentes de otros gremios, Moyano también señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está mal informada"; criticó los planes sociales a los que llamó "no trabajar" y "descansar", y la entrega de netbooks.
 
"La gente tiene que aceptar la indignidad de un subsidio que apenas le alcanza. En cualquier cosa se gasta el dinero de los trabajadores", agregó sobre los planes sociales.
 
Asimismo, en su discurso el dirigente gremial citó en varios pasajes a Juan Domingo Perón, además de hacer menciones a Dios y la biblia, y pidió que "los trabajadores tengan un crédito para tener la vivienda propia".
 
"Tenemos que recuperar el peronismo. Cuando vemos a un niño o a una anciana pidiendo por la calle, o un anciano durmiendo en la calle no tiene que dar lástima, nos tiene que dar bronca", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })