red.diariocritico.com

Indignación general

Pérez Esquivel expresó su enérgico rechazo a la retención de Evo Morales

Pérez Esquivel expresó su enérgico rechazo a la retención de Evo Morales

miércoles 03 de julio de 2013, 10:57h
El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su enérgico rechazo a la retención que tuvo que vivir durante 14 horas el Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en el aeropuerto de Viena:
"España, Portugal, Italia y Francia han violado las reglas del derecho internacional insultando la investidura presidencial de Evo Morales, al pueblo boliviano y a todos los latinoamericanos. Celebramos la rápida respuesta de los países del ALBA y las gestiones de los presidentes de la UNASUR para convocar una reunión extraordinaria".
 
Peréz Esquivel destacó lo manifestado por el primer mandatario boliviano en conferencia de Prensa: "Esto fue un pretexto para amedrentar, para intimidarnos y tratar de acallarnos en nuestra lucha contra las políticas económicas de saqueo, de dominación y de intervención".
 
Para finalizar, reclamó que "esta actitud de los países europeos, a pedido de los Estados Unidos de Norteamérica, no puede quedar impune y debe ser sancionada por la ONU".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })